Recetas fit con harina de coco para quitarse el sombrero

Recetas fit con harina de coco para quitarse el sombrero

Es un sustituto perfecto de la harina tradicional en dietas bajas en carbohidratos y libres de gluten. Te damos tres deliciosas recetas dulces con harina de coco que te van a hacer amarla

TANIA IZQUIERDO

La harina de coco está cada vez más de moda en el mundo del fitness y dentro de un estilo de vida saludable. Las recetas que la incluyen tienen un delicioso aroma a coco, además de estar libre de gluten y ser muy baja en carbohidratos. Coge tu recetario y apunta estas deliciosas elaboraciones con las que vas a poder colgarte la medalla de repostera.

Bizcocho de plátano y coco

La primera receta que te proponemos es, como las siguientes, sin gluten, sin lácteos y baja en carbohidratos. Necesitarás:

Ingredientes

3/4 de taza de harina de coco

3 plátanos maduros

4 huevos

1/4 de taza de sirope de ágave

1 cucharada de cacao puro sin azúcar

1/4 taza de aceite de coco

Zumo de medio limón

1/2 cucharada de bicarbonato

Sal

Elaboración

Precalienta el horno a 180º y engrasa tu molde con aceite de coco. Mezcla los ingredientes húmedos en tu batidora o robot de cocina y reserva. Mezcla los ingredientes secos y añádelos a la mezcla reservada. Bate bien hasta conseguir una masa homogénea y ponla en el molde. Llévalo al horno durante unos 40-50 minutos, haz la prueba del palillo o el palito de brocheta para comprobar si está hecho. Si pinchas y salé seco ¡tu bizcocho está listo!

Tortitas de coco y almendra (veganas)

Quedan deliciosas y son muy saciantes, perfectas para desayunar o como merienda ¡y aptas para veganos y celiaco Necesitarás:

Ingredientes

1 taza de harina de coco

1 taza de leche de almendras

2 cucharadas de aceite de coco

1 chorrito de sirope de ágave

1 pizca de canela

Sal

Elaboración

Nada más sencillo. Mezcla los ingredientes secos (harina de coco, canela y sal) y después añade la leche de almendras, el sirope de ágave y el aceite de coco derretido. Déjalo reposar unos minutos mientras engrasas tu sartén con aceite de coco. Una vez que esté caliente pon tu mezcla según el tamaño que quieras hacer de tus tortitas (te recomendamos que no sean muy grandes) y una vez estén doradas por ambos lados ya estarían listas. Puedes acompañarlas con crema de cacahuete, frambuesas, plátano, chocolate negro… ¡Deliciosas!

Galletas de coco y dátil

Olvídate para siempre de las galletas industriales con recetas tan ricas y resultonas como esta. Quedan riquísimas y puedes guardarlas en tu tarro de galletas para tener un snack saludable a cualquier hora.

Necesitarás

1/2 taza de harina de coco

2 cucharadas de sirope de dátil o bien 4 dátiles grandes sin hueso y remojados

2 cucharadas de aceite de coco

1/2 cucharada de bicarbonato

1 cucharadita de esencia de vainilla (o bien jengibre en polvo, canela o trozos de chocolate)

Elaboración

Tritura en tu batidora o robot de cocina los huevos, el sirope de dátil (o los dátiles), el aceite de coco derretido y la vainilla hasta conseguir una mezcla homogénea. Añade ahora la harina de coco, el bicarbonato y la pizca de sal. Con la ayuda de una cuchara para tener siempre la misma medida da forma a pequeñas bolas de masa y aplástalas para conseguir forma de galletas. Ponlas en una bandeja de horno forrada de papel vegetal y llévalas al horno a 180º unos 15 minutos. ¡Buen provecho