ACTUALIDAD

Madrid acogerá en noviembre el primer Congreso Internacional de Pastelería

Madrid acogerá en noviembre el primer Congreso Internacional de Pastelería

Contará tanto con clases magistrales de repostería como con actividades y ponencias con carácter divulgativo

AGENCIAS

El mundo de la pastelería, la panadería y el chocolate se reúne en España el próximo 25 y 26 de noviembre en el congreso abierto al público Madrid International Pastry, que acogerá en la capital a medio centenar de profesionales de «la gastronomía dulce» para presentar las tendencias del sector.

El evento nace con carácter anual, se localizará en el centro Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos (MEEU) y contará tanto con clases magistrales de repostería como con actividades y ponencias con carácter divulgativo, según una nota emitida este miércoles por los organizadores.

En esta primera edición Andalucía será la comunidad autónoma invitada, por lo que el protagonismo de sus pequeños productores y restaurantes será mayor, en un evento que contará con «personajes muy importantes del sector» tanto español como internacional, según la misma fuente.

El Madrid International Pastry (M*I*P) busca convertirse en «el foro de referencia del mundo de la panadería, pastelería y chocolate en nuestro país», con especial atención a las soluciones para consumidores celíacos o intolerantes a distintos ingredientes.

A lo largo del evento, que analizará la situación actual del sector y las propuestas más recientes, se organizarán galas benéficas y acciones sociales vinculadas a la alimentación saludable y el deporte, así como a la integración social y laboral de personas con discapacidad en el mundo de la gastronomía.

El espacio también contará con una zona habilitada para gastronetas en el exterior del centro.