El Basque Culinary Center lanza la séptima edición de su aceleradora de empresas gastronómicas

El Basque Culinary Center lanza la séptima edición de su aceleradora de empresas gastronómicas

AGENCIAS

El Basque Culinary Center (BCC) ha puesto en marcha una nueva edición de 'Culinary Action!', un programa de apoyo a empresas gastronómicas emergentes con componente digital.

El BCC ha explicado en un comunicado que se trata de la séptima edición de esta iniciativa, que se desarrollará bajo el lema 'Tendiendo puentes entre la digitalización y la gastronomía' con el objetivo de potenciar startups disruptivas a través de un plan de formación intensivo.

Los interesados, que deben tener al menos una idea viable o una prueba de concepto validada y la empresa constituida, deberán enviar sus candidaturas antes del 30 de septiembre, mientras que los proyectos seleccionados -entre 5 y 8- serán anunciados el 5 de octubre.

El programa se desarrollará del 21 al 25 de octubre y del 4 al 8 de noviembre en LABe-Digital Gastronomy Lab, el nuevo laboratorio gastronómico de innovación abierta puesto en marcha por Basque Culinary Center en el prisma de Tabakalera.

Durante estas dos semanas, los integrantes de las empresas seleccionadas serán formados por expertos, mentores e inversores de la red del BCC en asuntos como las tendencias del sector gastronómico, los nuevos mercados, la logística, los modelos de negocio digitales, los sistemas de financiación y diferentes aspectos legales.

Además, el Basque Culinary Center proporcionará a los participantes un ecosistema y una red de contactos nacionales e internacionales del sector gastroalimentario, además de ofrecer talleres prácticos de primer nivel y apoyo en la búsqueda de financiación a través de su red de inversores.

Las startups podrán hacer uso del espacio de «coworking» de LABe-Digital Gastronomy Lab durante el programa que, en sus diferentes ediciones, ha apoyado hasta el momento a 55 firmas gastronómicas emergentes, de las cuales 37 siguen activas en el mercado.

Durante el primer trimestre de 2020, se realizará un recorrido individual con cada startup con acciones personalizadas en función de las principales necesidades detectadas de la mano de técnicos y chefs investigadores de BCC Innovation, el centro tecnológico en gastronomía del Basque Culinary Center.