Los Juegos Gastronómicos del Mediterráneo se disputarán en octubre en Benidorm

Los Juegos Gastronómicos del Mediterráneo se disputarán en octubre en Benidorm

AGENCIAS

Los 'Juegos Gastronómicos del Mediterráneo' se disputarán en octubre de este año en el municipio alicantino de Benidorm, según ha acordado la Asamblea General de la Academia de Gastronomía del Mediterráneo que se ha celebrado este martes en Casa Mediterráneo, con sede en Alicante.

El evento forma parte del programa de la Capitalidad Gastronómica del Mediterráneo 2019, que este año asume Alicante. Además, según ha informado la Diputación de Alicante, la Asamblea ha decidido, asimismo, que el proyecto de 'Cena virtual' se lleve a cabo en junio. Otras iniciativas que albergará esta capitalidad son el plan de 'gastromarcamediterraneo.com', o una propuesta de tapas.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, y el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, han presentado los asuntos que han abordado los miembros que conforman la Asamblea General de la Academia de Gastronomía del Mediterráneo, una cita en la que han participado representantes de Egipto, Líbano, Siria, Portugal, Italia, Turquía, España e Iberoamérica.

Entre las novedades destacan las fechas de algunas de las citas más importantes que se incluyen en el programa de Alicante como 'Capitalidad Gastronómica del Mediterráneo 2019', una iniciativa que contempla numerosas propuestas relacionadas con la cocina y la alimentación y que a lo largo de todo el año pondrán en valor la dieta mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La celebración de la Asamblea General de la Academia de Gastronomía del Mediterráneo incluye también una serie de ponencias y mesas redondas que se celebrarán esta misma tarde en Casa Mediterráneo y que versarán sobre el aceite de oliva virgen extra como elemento fundamental de la cocina mediterránea o sobre la visión global de la gastronomía en el XXI.

La provincia ha sido nombrada recientemente, junto con la ciudad libanesa de Beirut, como sede permanente de la 'Academia de Gastronomía del Mediterráneo' un hito que, unido al de la capitalidad, «nos convierte, según ha indicado el presidente de la Diputación de Alicante, en el epicentro europeo y mediterráneo de la cocina saludable por la calidad de los productos de nuestros restaurantes que atesoran 15 estrellas Michelin».