Borrar
El ganador del concurso, Gabriel Lucas Dimmock, en el centro, flanqueado por Diego González (izquierda) e Iván Monreal. Iván Monreal

Gabriel Lucas, el sumiller del que habla todo el mundo

El balear vence en la quinta edición del concurso 'Ruinart Sommelier Challenge' celebrado en el Kursaal y María Cristina

Mikel Madinabeitia

San Sebastián

Lunes, 7 de octubre 2019

Comenta

Se llama Gabriel Lucas Dimmock. Es de Baleares. Y este lunes se proclamó vencedor de la quinta edición del concurso 'Ruinart Sommelier Challenge' que organiza la prestigiosa La Maison Ruinart, la casa de champagne más antigua del mundo. El jurado, compuesto por el ganador de la edición anterior en el país –José Carlos Román–, y un representante de la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres) valoró su sapiencia en el concurso que se celebró en dos lugares distintos: el Kursaal y el Hotel María Cristina. La práctica tuvo lugar en los cubos donostiarras y la gloria, en el hotel de las estrellas de cine. Y este lunes también las del vino.

Por quinto año consecutivo, la primera casa oficial de Champagne, Ruinart, reunió a sumilleres de todo el Estado en el prestigioso certamen Ruinart Sommelier Challenge de la mano de la enóloga de la firma gala, Louise Bryden. Se trata de una cita única para expertos en vinos con un objetivo muy definido: incentivar el conocimiento en esta materia tan delicada y reforzar su compromiso con una comunidad clave para la enología, los sumilleres, para acercar así el mundo del champagne a los mejores profesionales del sector.

Este certamen, que nació en Estados Unidos en 2010, se celebra este año en 16 lugares de todo el mundo: Australia, Singapur, Francia, Bélgica, Noruega... Y, por supuesto, el San Sebastian Gastronomika, la feria de la ferias. El éxito del concurso, según reconocen organizadores y participantes, se debe a que se basa en un programa que potencia el conocimiento y la pasión por el vino y que premia a un selecto grupo de profesionales con una experiencia única en el champagne. El concurso de ayer consistió en una 'masterclass' sobre aspectos técnicos relacionados con el mundo del vino, una cata a ciegas que evidenció los conocimientos de todos los sumilleres y un cóctel informal para fomentar la comunicación entre los profesionales del sector.

El ganador estaba exultante. Gabriel Lucas Dimmock posee una dilatada trayectoria como sumiller en restaurantes como el Tristán, con dos estrellas Michelin, y actualmente es el 'nagusi' de los vinos en el MarcFosh, con una estrella Michelin. Ambos locales están en Mallorca, ese paraíso para vivir.

Ruinart tiene un compromiso total y constante con el aprendizaje cualitativo de los mejores y se vuelca en su formación. Gabriel Lucas Dimmock, vencedor de esta última Edición, cursará un prestigioso 'master' en champagnes en la propia Maison Ruinart. Se trata de una estancia educacional de cuatro días junto a otros ganadores de otras ediciones de este año celebradas por todo el mundo que tendrá lugar entre París y Reims, en Francia, además de un premio de 1.000 euros.

El segundo y el tercer clasificado, fueron, respectivamente, Iván Monreal Herrera, gerente sumiller de un local ubicado en Arguineguin (Gran Canaria), y Diego González, que actualmente es el sumiller en el restaurante The Vineyard Hotel, en Stockcross, Reino Unido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Gabriel Lucas, el sumiller del que habla todo el mundo

Gabriel Lucas, el sumiller del que habla todo el mundo