Ferran Adrià se sumerge en el universo del café

Ferran Adrià presenta el nuevo volumen de Bullipedia 'Coffee Sapiens' en Barcelona/EP
Ferran Adrià presenta el nuevo volumen de Bullipedia 'Coffee Sapiens' en Barcelona / EP

Edita junto a la empresa Lavazza la guía 'Coffe Sapiens'

EUROPA PRESS

El cocinero Ferran Adrià se ha unido a la empresa Lavazza para impulsar el libro 'Coffee Sapiens', editado por Phaidon Press, que se sumerge en el amplio universo del café y que se integra en el proyecto de la Bullipedia, la enciclopedia de restauración gastronómica que lidera el chef catalán.

El manual no solo se centra en el café como producto sino que además, estudia el ecosistema en el que nace, su producción y su llegada al consumidor, según ha informado Lavazza.

Además, la obra narra la historia del café realizando un estudio de catalogación y análisis taxonómico de sus variedades en la que ha participado la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo (Italia).

La guía puede ser un buen instrumento para profesionales que buscan tener un conocimiento profundo en la materia pero también para amantes del café ya que cuenta con ilustraciones que hacen su lectura interesante y dinámica.

El libro ha sido producto de la colaboración entre Lavazza y Ferran Adrià durante veinte años de experimentación e innovación común: «La idea de poder coger el café y llevarlo más allá de las convicciones arraigadas durante siglos me ha entusiasmado», ha declarado el chef.