Fagor y Hostelería Gipuzkoa crean un centro de innovación gastronómica

Mikel Ubarrechena y Mario López, ayer en la firma del convenio./
Mikel Ubarrechena y Mario López, ayer en la firma del convenio.

La nueva escuela, que se situará en la sede donostiarra de la asociación, contará con «equipamiento industrial de última generación»

Macarena Tejada
MACARENA TEJADASAN SEBASTIÁN.

Fagor Industrial y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa se han unido con el objetivo de crear un centro de innovación y formación gastronómica en San Sebastián. Ambas entidades firmaron ayer un convenio para sacar adelante esta iniciativa y que, al mismo tiempo, convierte a Fagor en el patrocinador principal de la asociación hostelera guipuzcoana durante los próximos cinco años.

El nuevo centro, en el que se formará a los profesionales del sector en el territorio, se encuentra en la sede de la asociación hostelera, sita en Donostia. Tras el acuerdo alcanzado, la escuela contará con «equipamiento industrial de última generación» y permitirá a ambas entidades «dar a conocer a los hosteleros de Gipuzkoa los últimos avances en materia de equipamientos que la firma de Fagor Industrial lance al mercado».

Además de la contribución a la formación y el reciclaje profesional de los asociados, la firma del convenio permitirá que, conjuntamente, tanto Fagor como la asociación de Hostelería de Gipuzkoa muestren el modelo del territorio de alta restauración y Gastronomía 4.0 por el mundo. Para ello, «se aprovechará el hecho de que Fagor Industrial es una de las cinco principales empresas de Europa y que la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa es líder en cuanto a posicionamiento de destino turístico, innovación, gestión del talento y gastronomía 4.0 se refiere».

También busca dar a conocer el modelo de gastronomía del territorio a nivel mundial

En este sentido, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, Mikel Ubarrechena, asegura que esta unión «ayudará a innovar en el equipamiento de la hostelería guipuzcoana y en nuestra andadura internacional para exportar nuestro modelo».

Por su parte, Mario López, director general de Fagor Industrial, señala que uno de los objetivos de la marca es «poder contribuir al crecimiento de la hostelería guipuzcoana, y qué mejor forma de hacerlo que colaborando con la asociación y poniendo nuestro granito de arena en la formación de sus asociados».

Ambas entidades firmaron ayer el convenio para sacar adelante este nuevo centro en San Sebastián

Así las cosas, tras la firma de este convenido la sede de Hostelería de Gipuzkoa ya cuenta con un centro de innovación y formación gastronómica con electrodomésticos de última generación para que quienes se acerquen hasta ahí puedan probarlos y crear grandes avances gastronómicos.

Temas

Fagor