Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
¿Dónde se encuentran las mejores pizzas de Roma?
ACTUALIDAD

¿Dónde se encuentran las mejores pizzas de Roma?

La pizza más tradicional de la Ciudad Eterna se elabora con una masa superfina y crujiente

JUAN JOSÉ ESTEBAN

Sábado, 11 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si viajas (o estás) en Roma, la pregunta es obligada: ¿Dónde están las mejores pizzas de Roma? Hay dos trucos a tener en cuenta: siempre que evites las pizzerías estratégicamente situadas en los puntos más turísticos de Roma y los que sirven pizzas al corte (algunas de ellas son infames); casi en cualquier local podrás comer alguna de las mejores pizzas de Roma.

Ojo, la pizza más tradicional de la Ciudad Eterna se elabora con una masa superfina y crujiente, al contrario de las de estilo napolitano, que tienen la masa más esponjosa. En estos seis locales no fallarás: aquí están las mejores pizzas de Roma.

1. Da Baffetto (Via del Governo Vecchio, 114)

La cola que suele haber a su puerta, sobre todo a la hora de la cena, es la muestra de su éxito. A primera vista parece un local pequeño, pero cuenta con varios comedores con mesas largas y compartidas. La pizzería original está cerca de la Plaza Navona, pero cuenta con otro local en Piazza del Teatro di Pompeo.

2. Sforno (Via Statilio Ottato, 110-116)

Stefano Callegari es uno de los chefs más importantes en el mundo de la pizza en Roma, además de ser el padre del trapizzino, una pizza rellena de, por ejemplo, berenjenas a la parmesana, albóndigas en salsa o lo que se tercie. Sforno es un lugar de culto entre los romanos, que valoran la calidad de sus ingredientes y su cuidada selección de cervezas artesanales. Eso sí, está un poco lejos, en la zona de Subaugusta.

3. Panattoni Ai Marmi (Viale de Trastevere, 53)

Los vecinos del Trastevere la conocen como L'Obitorio, por el mármol blanco de sus mesas, que recuerda a un tanatorio. Es famosa por sus pizzas y por especialidades como el filete de bacalao y los supplí al telefono (croqueta de pasta de arroz, huevo duro y mozarella).

4. Porto Fluviale (Via del Porto Fluviale, 22)

En el barrio de Ostiende, trabaja tanto la masa fina como la Napolitana, más alta y esponjosa. Buenas pizzas a buen precio, con una gran variedad de cervezas artesanales, en un local de 900 m2 que los fines de semana se llana hasta la bandera.

5. La Montecarlo (Vicolo Savelli, 13)

Con 30 años a sus espaldas, es un clásico romano. Está justo al lado de Da Baffetto y de su horno de leña salen unas crujientes y sabrosas pizzas de masa fina que, con el buen tiempo, se pueden degustar en su terraza.

6. Dar Poeta (Vicolo del Bologna, 45)

Este pequeño local está en una callejuela del Trastevere y destaca por sus ricas elaboraciones y sus precios asequibles. Suele llenarse, así que conviene reservar). Si no consigues mesa aquí, tiene otro local en Via dell'Amore, 1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios