Más cocina, más información, Más Gastronomía

Más cocina, más información, Más Gastronomía

El Diario Vasco refuerza su apuesta por el sector culinario con el lanzamiento de una sección especializada que trata del arte de comer y beber

EL DIARIO VASCOSan Sebastián

¿Dónde puedo conocer quiénes son los cocineros guipuzcoanos que están desputando en la actualidad? ¿Qué vino debería elegir para una comida con los amigos? ¿Cuáles son los pintxos más demandados del momento?¿Quiénes han sido las estrellas de la última edición de San Sebastian Gastronomika? Estas y otras muchas preguntas tienen respuesta a partir de ahora en un mismo espacio online. El Diario Vasco amplía su cobertura sobre el mundo gastronómico con la apertura de una nueva sección en la que se intercalarán las entrevistas con los reportajes y la información más detallada del sector.

Más Gastronomía llega para quedarse en nuestros ordenadores, tablets y móviles, y con el objetivo de convertirse en el espacio online de referencia para profesionales y aficionados, para expertos y noveles en la materia culinaria. Habrá lugar para el conocimiento, el análisis y la curiosidad.

A través de diversos artículos se podrán conocer los beneficios de los productos, las recetas de cocina con las que crear platos atractivos y mucho más. Porque la nueva sección de El Diario Vasco cuenta con secciones que abarcan desde la explicación de la elaboración de los pintxos más exitosos a las catas más inesperadas, sin olvidarse de productos gourmet de nuestro entorno.

Un espacio online para profesionales, aficionados y amantes de la gastronomía

No faltarán firmas habituales de El Diario Vasco como David de Jorge, Oraitz García o Iñigo Galatas, que aportarán su granito de arena a través de sus experiencias y sabiduría. Valor seguro para una información que permitirá a los lectores conocer de primera mano restaurantes, productos, vinos. Todo aquello que merodee una cocina será examinado al detalle en este espacio online.

Una sección viva

Más Gastronomía pretende ser un espacio vivo, en constante movimiento. La actualidad y los eventos gastronómicos que se desarrollen en nuestro territorio tendrán una cobertura acorde a la importancia de los mismos. También habrá espacio para los nombres propios con entrevistas a actores relevantes del sector: críticos gastronómicos, chefs, sumillers... cada agente vinculado a la gastronomía tendrá su protagonismo en www.diariovasco.com/gastronomia.

Además cada martes se recopilarán los mejores artículos y recomendaciones para enviarlos por newsletter con un comentario de nuestros especialistas en la materia. Si quieres recibir lo mejor directamente en tu buzón de correo solamente tienes que apuntarte desde nuestra sección de Newsleetters.

Recetas de Martín Berasategui y de los usuarios

Más Gastronomía cuenta con una selección de recetas del prestigioso cocinero Martín Berasategui, con los pasos necesarios para crearlas en casa con facilidad. Cada semana se irán añadiendo nuevas creaciones del chef donostiarra que permitirán a cualquiera emular sus mejores creaciones en casa.

Además, en los próximos días se lanzará la posibilidad de que cualquier persona pueda publicar y compartir sus recetas, con opción a interesantes premios para las mejor valoradas. Sigue atentamente la evolución de la sección y sus actualizaciones diarias para no perderte nada. Todo en www.diariovasco.com/gastronomia

LOS CONTENIDOS DE MÁS GASTRONOMÍA

Restaurantes | David de Jorge, Oraitz García y mucho más

El mediático cocinero David de Jorge y el crítico gastronómico Oraitz García son los encargados de liderar una sección que muestra locales hosteleros con personalidad propia. Todo ello desde la visión profesional de dos expertos en el sector. De Tolosa a Azpeitia, de Azpeitia a Zarautz y de ahí a Donostia. Serán muchos los lectores guipuzcoanos que encuentren su restaurante de culto en estos artículos. Pero no sólo eso, sino que estos permitirán enfocar la gastronomía desde otra perspectiva, la que ofrecen dos referentes que expondrán todos sus conocimientos en favor de un público que viajará de local en local con los autores.

Pintxos | La cocina en miniatura, tratada a lo grande

La elaboración y apuesta por los pintxos es una de las señas de identidad de la gastronomía guipuzcoana. En cada rincón del territorio hay un local en el que disfrutar de joyas en miniatura. Un tipo de cocina que merece una sección propia que facilita descubrir y conocer algunos de los pintxos más reconocidos de nuestro entorno. Cómo se elaboran, qué ingredientes tienen, cuáles son las claves de su éxito. Una inmersión en una especialidad que se ha convertido de un tiempo a esta parte en un reclamo turístico y que es analizada, con detalle, a través de algunas de las obras más destacadas de las barras guipuzcoanas.

Actualidad | La voz de los eventos más destacados

Zarautz Parrilan, Premios Talento Gastro, Premios BMW Más Gastronomía y, cómo no, San Sebastian Gastronomika. Todos los eventos destacados que se desarrollen dentro de Gipuzkoa son cubiertos al detalle a través de artículos, entrevistas con los protagonistas y reportajes. Al mismo tiempo se tratarán todas la novedades que vayan surgiendo en un sector que no deja de crecer e innovar de forma constante. El mundo de la gastronomía genera un sinfín de información através de productos, platos o cocineros, especialmente en nuestro entorno, y todo ello quedará concentrado en un mismo espacio, en una misma web.

La Bodega | Catas de vino, de la mano de Iñigo Galatas

El experto en gastronomía Iñigo Galatas es uno de los protagonistas de la sección. Catará vinos de diferentes denominaciones y ofrecerá su comentario sobre cada uno de ellos. Tanto blancos como tintos serán presentados en un espacio en el que también habrá tiempo para las entrevistas con sumillers, paseos por los viñedos de las bodegas más reconocidas y todo tipo de información que tenga que ver con el sector vitivinícola. Tan importante como comer es beber y las firmas más prestigiosas serán analizadas con detalle por los espacialistas no sólo de DV, sino también de los restaurantes más destacados de Gipuzkoa.

La Despensa | Los productos gourmet, en un 'clic'

Como si la despensa de cualquier casa se tratara, con la idea de que los lectores puedan adquirir, o al menos conocer, los producos delicatessen que se comercializan, la sección presenta postres, ibéricos, carnes o pescados que se muevan en la excelencia. Que tengan en la calidad su razón de ser. También habrá artículos que hagan referencia a productos de temporada y cómo disfrutarlos con diferentes recetas y cocciones. Desde la carne de potro hasta el rodaballo, desde la berenjena a una hamburguesa vegana. Todo lo que tenga cabida en la despensa de su casa será expuesto y explicado con detenimiento.

Recetas | Las de Martín y las tuyas

Cada semana se publicarán varias recetas escogidas y explicadas por Martín Berasategui para que con unos sencillos pasos puedeas recrear la cocina del gran chef donostiarra. Además próximamente habrá un espacio abierto para que cualquier persona pueda enviar sus propias recetas y compartirlas con los miles de usuarios de la web. Habrá premios para las mejor valoradas.

Más Gastronomía: