ACTUALIDAD

Día Internacional de la Cerveza: un día para brindar con cerveza

El Día Internacional de la Cerveza se celebra en más de 200 ciudades y en alrededor de 50 países./
El Día Internacional de la Cerveza se celebra en más de 200 ciudades y en alrededor de 50 países.

En muchas partes del mundo se celebra el Día Internacional de la Cerveza el primer viernes de agosto

El primer Día Internacional de la Cerveza se celebró en 2007 en la ciudad de Santa Cruz, California. Desde entonces, en muchas partes del mundo se celebra este día especial, en el que todos los amantes de la cerveza elevan sus vasos y brindan en honor a los cerveceros que elaboran, producen y sirven lo que para ellos es uno de los mayores placeres.

El Día Internacional de la Cerveza es una festividad global que tiene lugar hoy en cervecerías, bares, restaurantes, pubs, jardines y otros muchos establecimientos que ofrezcan cerveza. Y también en cualquier lugar en el que juntarse con amigos, pareja, familia, compañeros de trabajo/equipo… y disfrutar de un buen rato.

Los propósitos de este día son juntarse con amigos, celebrar y honrar a las personas que elaboran y sirven las cervezas y disfrutar de su sabor

Actualmente, se celebra en más de 200 ciudades y en alrededor de 50 países. La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en el mundo, y una de las más antiguas. De hecho, su origen se remonta al nacimiento mismo de la civilización, cuando accidentalmente unos granos –de trigo o de cebada– se fermentaron y los que probaron el resultado se dieron cuenta del júbilo que les aportaba.

Beneficios de la cerveza para la salud

La cerveza no es solo una bebida rica y refrescante, sino que también tiene beneficios para nuestra salud, siempre que se consuma con moderación. Es un alimento bajo en grasa y nutritivo, ya que contiene carbohidratos, vitaminas del grupo B y minerales (entre ellos calcio, potasio, magnesio y fósforo, que previenen la aparición del colesterol, diabetes y enfermedades renales). Asimismo, disminuye el riesgo de ataques al corazón, por su riqueza en antioxidantes y vitamina B6. Es muy buena para evitar enfermedades cardiovasculares.

En lo que atañe a las mujeres, la cerveza puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia, por su contenido en silicio y fitoestrógenos, además de mejorar la salud ósea previniendo la osteoporosis. Igualmente, por su alto aporte de ácido fólico, la cerveza sin alcohol es beneficiosa para las mujeres embarazadas.

La cerveza, a su vez, es compatible con la actividad física. Favorece la hidratación, así que es un buen método de recuperación para los deportistas. Una cerveza, por ejemplo, es un buen remedio después de una buena sesión de running, ya que tiene muchos beneficios físicos y psicológicos. Y también mejora el sistema inmunológico, protege el cuerpo frente a enfermedades como el Alzheimer y sus propiedades antioxidantes evitan el envejecimiento de las células, así que prolonga la vida. En definitiva, es un alimento refrescante, apetitoso y además, en moderación, saludable. El Día Internacional de la Cerveza no entiende de culturas ni de fronteras.