Keler Pintxo Week innova desde hoy con sabores tradicionales

Participantes y promotores de la Keler Pintxo Week./MICHELENA
Participantes y promotores de la Keler Pintxo Week. / MICHELENA

Veinticinco bares y restaurantes participan hasta el domingo 16 en la octava edición de esta ruta gastronómica

J. F. M.SAN SEBASTIÁN.

La octava edición de la Keler Pintxo Week arranca hoy con una apuesta por la innovación con sabores tradicionales. Un total de veinticinco establecimientos de Parte Vieja, Centro, Gros, Egia y Amara se han sumado este año a la ruta gastronómica con propuestas originales que ofrecerán junto con un botellín de 20 centilitros de la cervecera local por un precio de 3,95 euros.

Hasta el domingo día 16, los bares y restaurantes participantes deleitarán a sus clientes con creaciones únicas como el 'Sushi donostiarra' del Sport, el 'Bihotza' del Mesón Martín o el 'Txipiron&Chutney' del Ramuntxo Berri. Las carnes serán protagonistas en el Txuleta con su 'Txerri-belarri pilkaina', el Amarako Abadia y sus 'Carrilleras a la antigua', el Takatak con las 'Costillas con mojo', el Gaztelu Txiki con su 'Solomillo con espuma' y el Malandrino con 'Fresquito', que incorpora panceta italiana.

El bacalao es el pescado elegido por el Txalupa para su 'Taco con maíces', La Habana y su 'Bacalao en salsa verde con cebolla caramelizada', La Tracamundana y su 'Roca al pilpil', La Kaba y su 'Bacalao La Kaba', Café Kursaal en la fusión 'Bacalao al pilbil' y Vía Fora y su 'Bacalao con Sanfaina'.

Mar y tierra

Del mar llegan también el 'Bask-Bao' de Pikin Good, la 'Sepia con tosta de tinta' del Arenales, el 'Kantauri' del Kixki, el 'RB 3.0' del Eguzki, el 'Bonito verde' del Ama-Lur, el 'Txipiron Keler' de Le Comidare o la 'Lasaña de txangurro' del Rita, cuyo chef, el toledano Ismael Iglesias, ejerció ayer de maestro de ceremonias durante la presentación de la Keler Pintxo Week en el patio del Convent Garden.

La ruta gastronómica de esta semana se completa con la 'Sartén Arzak' del Oquendo, la 'Doble txapela' de El Doble, el 'Mar y tierra' del Txartela y la 'Brocheta de champiñón en doble salsa' del Tomás Gros.

Los datos

Fechas
VIII Keler Pintxo Week, desde hoy hasta el domingo 16.
Participantes
25 establecimientos de Parte Vieja, Centro, Gros, Egia y Amara.
Precio
pintxo y Keler, 3,95 euros.

Elena de Elera, responsable de Trade Marketing de Keler, animó a todos los donostiarras a adentrarse en la ruta y descubrir «sabores sorprendentes basados en la cocina tradicional en miniatura». «Los creadores de los 25 pintxos han partido de recetas e ingredientes nuestros, de temporada, de toda la vida, para ofrecer algo diferente y atractivo con grandes dosis de creatividad», explicó De Elera, quien hizo hincapié en el «concepto de fusión» que subyace en todas las propuestas presentadas.

Tradición e innovación, dos pilares del carácter de los guipuzcoanos, aplicados a la alta cocina en pequeño formato.