Ibiza cautiva con una cata que fusiona la tradición y la vanguardia
Cuatro chefs deslumbran con una degustación en la que se demuestra que la gastronomía de la isla apunta alto
Todos conocemos Ibiza por otros motivos, pero la isla conjuga también un vasto recetario con influencias de las distintas civilizaciones que la han poblado. Y es que Ibiza sabe a mar y a tierra. Óscar Molina, chef de 'La Gala e Ibiza Gran Hotel', David Reartes (Reart), Paulina Mauvecin (Eat is life) y Catalina Riera fueron los maestros de ceremonias de una cata que tuvo como objetivo dar a conocer los manjares de la isla.
Publicidad
San Sebastián Gastronomika
Así, y como dos pinceladas de la cocina fusión que Molina propone, que trata de unir lo mejor de cada estilo con un menú de sabores únicos, auténticos y de muchos contrastes, lo asistentes de la sala Ni Neu pudieron degustar el atún mediterráneo en forma de sabayonne, acompañado de sal de hibiscus y tomate encurtido con yemas de erizo de mar. Su demostración acabó con una preparación de huesos con sal con caviar.
Antes, Reartes jugó con la fermentación de limón y vinagre de kombucha, y Mauvecin elaboró pollo con pesto de hierbas, acompañado de avena con cebolla al horno, nueces y arándanos y un ceviche de coliflor y mango. Después de estas elaboraciones modernas, Riera remató la velada con su célebre salsa de Nadal. Un fin de fiesta perfecto para descubrir Ibiza.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión