«La gastronomía ondea con fuerza en la ciudad»
DV
Sábado, 10 de octubre 2020, 09:47
Valladolid mostró ayer por qué se ha convertido en 'ciudad de las tapas'. De la mano de su concejala de Turismo, Ana Redondo, y de cuatro chefs locales se pudo hacer un recorrido por los mejores platos en miniatura que se degustan en la capital vallisoletana. «La gastronomía ondea con fuerza en la ciudad. Llevamos muchos años trabajando. Por ejemplo con el Concurso Nacional de Tapas que ha cumplido 16 ediciones y además este año en noviembre celebraremos el Concurso Internacional», explicó.
«Ese maridaje de tapas con las cinco denominaciones de origen de vinos que tenemos hacen que la ciudad sea indispensable», recordó Redondo.
Para demostrarlo, cuatro chefs se pusieron manos a la obra en el congreso. Antonio González (Los Zagales) cocinó una picadita de verduras con sardina ahumada; José Ignacio Castrodeza (Viña Paramesa) elaboró un cochinillo confitado; Palmira Soler (Cinco gustos) preparó una coca con huevas de bacalao ahumadas y terminó Emilio Martín de Suite 22) con su tapa estrella, 'Cayetano'.