¿Existen las galletas sanas? Tenemos las recetas healthy que demuestran que sí

¿Existen las galletas sanas? Tenemos las recetas healthy que demuestran que sí

Si te encantan las galletas pero quieres llevar una vida saludable no hace falta que te prives de estas pequeñas delicias, puedes elaborar tú misma tus propias galletas healthy. Toma nota de estas tres recetas saludables que te van a enamorar.

TAMARA IZQUIERDO

Si estás siguiendo una alimentación saludable ya te habrás quitado los alimentos procesados y el exceso de azúcar y aditivos. Si estás echando de menos las deliciosas galletas tenemos la solución para que vuelvas a incluirlas en tu dieta, tres recetas healthy que vas a querer hacer una y otra vez. ¡Corre a por tu recetario!

Galletas de avena y chocolate

Nos encanta la avena y, ¿a quién no le gusta el chocolate? Desde 2_be_fit, proponen unas sanas y ricas healthy cookies de avena que son facilísimas de hacer. Necesitarás:

Ingredientes:

- 3 cucharadas soperas de aceite de coco

- 50 ml de leche o bebida vegetal al gusto

- 125 gr de copos de avena

- 40 gr de harina de avena

- 1 chorrito de sirope de ágave

- 2-3 onzas de chocolate negro sin azúcar 85%

Elaboración: Derrite el aceite de coco en el microondas y mézclalo con la avena, la harina, el sirope de ágave y la leche o bebida vegetal. Trocea el chocolate e incorpóralo a la masa hasta que quede blanda, manejable y nada pegajosa. Coge una cuchara para tomar medida y sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal ve poniendo las bolitas aplastadas con la mano para darles forma de galletas. Llévalas al horno previamente calentado a 180º unos 10-12 minutos hasta que se doren un poco. Sácalas y deja que se enfríen. Listas para degustar.

Galletas de manzana, coco y canela (sin gluten)

Esta deliciosa receta de galletas abizcochadas gluten free es la versión healthy de galletas de marisacocina aptas para celiacos e intolerantes al gluten. Necesitarás:

Ingredientes:

- 2 tazas de harina de garbanzos

- 1 taza de panela

- 1/2 taza de coco rallado

- 1/2 taza de avellanas molidas

- 1 manzana

- 1 cucharadita de levadura

- 1 cucharadita de bicarbonato

- 1 cucharadita de canela

- 1 pizca de sal

- 1 huevo

- 1/2 taza de aceite de oliva

Elaboración: Precalienta el horno a 200º. Ralla la manzana y bátela con el huevo y la panela. Incorpora el coco y las avellanas a la mezcla con la ayuda de unas varillas. Agrega por último los ingredientes secos previamente mezclados y tamizados (harina, levadura, bicarbonato, canela y sal). La mezcla te va a quedar pegajosa por lo que deberás ponerte un poco de aceite de oliva en las manos para hacer las bolitas con la masa y aplastarlas para hacer forma de galletas. Ponlas sobre una bandeja de horno y papel de hornear y llévalas al horno unos 15 minutos. ¡Listas!

Galletas de quinoa (sin gluten y sin lactosa)

Los alérgicos e intolerantes al gluten y a la lactosa también pueden disfrutar de riquísimas galletas sanas y estas ricas galletas de quinoa que propone recetas_delcielo es una muestra de ello. Necesitarás:

Ingredientes:

- 1 taza y 1/3 de harina de quinoa (puedes hacerla moliendo quinoa en la procesadora o robot de cocina)

- 1/2 taza de harina de arroz

- 2 huevos

- 3 cucharadas de aceite de oliva o de coco

- 1/2 taza de panela (o sirope de ágave)

- 1 cucharada de polvo de hornear

- 1 cucharadas de esencia de vainilla

- 1 cucharadita de canela

- Ralladura de naranja o limón

Elaboración: Precalienta el horno a 180º. En un bol mezcla todos los ingredientes secos y después incorpora los húmedos. Mezcla hasta obtener una masa que no tenga una consistencia demasiado pegajosa y con una cuchara va tomando la misma medida para hacer bolitas y aplastarlas en forma de galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Llévala al horno unos 10 o 15 minutos (puedes darles la vuelta a mitad de la cocción). ¡Voilà!