LA DESPENSA

Los 5 zumos más refrescantes y nutritivos del verano

Zumo de kale, espinacas y manzana. /
Zumo de kale, espinacas y manzana.

Estas mezclas de frutas y verduras son una opción saludable e hidratante, en especial para los días de calor

Con el verano y el calor, nuestras necesidades de hidratación se incrementan. Para cumplir de forma más apetecible con los requerimientos de agua los días más calurosos, podemos disfrutar de los zumos más refrescantes y nutritivos, preparados con diferentes frutas y verduras. Es una forma, no solo de hidratarnos, sino también de alimentarnos. Y además, podemos prepararlos fácilmente en casa, abriendo la nevera y buscando los ingredientes. A continuación, os presentamos los zumos más refrescantes para esta época del año:

1. Zumo de mango, naranja y zanahoria

Además de ser un fuente inagotable de vitamina C, proporciona todos los beneficios para la salud presentes en la zanahoria y el mango. Su preparación requiere de dos naranjas, ½ mango, 2 zanahorias y azúcar, al gusto de cada uno. Para tomarlo bien fresquito en verano podemos refrigerarlo o añadirle unos hielos.

2. Zumo de manzana, menta y piña

Este zumo es ideal para poder relajarnos y un aliado perfecto para la depuración del organismo. Sus nutrientes y su contenido en fibra, hace que sea una de las bebidas más saludables. Con dos manzanas verdes, un puñado de hojas de menta frescas, 1/3 de piña licuada y servido en un vaso acompañado por unos cubitos de hielo, tendremos un combinado refrescante y sano.

3. Zumo de kale, espinacas y manzana

Este licuado es el más saludable de todas las recetas mencionadas. Se prepara con dos tazas de Kale (o col rizada) picada, una taza de espinacas picadas y ½ taza de jugo de manzana. Es un aperitivo ideal para después de la actividad física o como desayuno para coger energías. En ocasiones, se le añade una cucharadita de canela y una taza de yogur de vainilla, para endulzarlo.

4. Zumo de mora, arándanos, frambuesa y plátano

Es un batido que permite diferentes combinaciones, todas ellas juntando una cantidad inmensa de nutrientes. Se requieren ½ taza de frutos rojos variados (en este caso frambuesa, arándano, mora), un plátano y una cucharadita de extracto de vainilla (esto es opcional). Si no nos gusta muy espeso, podemos agregarle una taza de agua de coco.

5. Zumo de piña, coco y avena

Los amantes del dulce encuentran en este zumo una forma idónea de tomar fruta y todos sus nutrientes y beneficios para la salud. Esta preparación es de gran utilidad en las dietas de adelgazamiento y es de las más hidratantes merced a la cantidad de agua de la piña y el coco.