LA DESPENSA

5 deliciosos wraps para disfrutar en cualquier lugar

Los wraps ofrecen muchas variantes. /
Los wraps ofrecen muchas variantes.

Estas tortillas enrolladas se pueden rellenar con todo tipo de ingredientes, sin dejar de comer de forma saludable

Para una excursión o para llevar al trabajo. En verano, cuando no apetece dedicar largas horas en la cocina pasando calor entre fogones. Con un poco de imaginación y los ingredientes adecuados, podemos elaborar originales y fáciles recetas de wraps que podremos degustar en cualquier lugar. Estos ligeros bocadillos, cuyo ingrediente principal son las finas tortillas de trigo o de maíz tan populares en la gastronomía mexicana, se pueden rellenar con todo tipo de ingredientes, sin renunciar a comer sano.

1. Wrap de queso y espinacas

Para la preparación de un wrap que consiga satisfacer nuestro apetito necesitaremos un huevo, 50gr de fiambre de pavo, 50gr de espinacas, un puñado de tomates cherry, 1/2 cebolleta fresca, 50gr de queso crema, 15gr de piñones tostados, guindillas rojas (al gusto), aceite de oliva, sal y pimienta. Las verduras, en combinación con el huevo y el pavo, uno de los cárnicos más bajos en grasas, dan como resultado el rollito ideal.

2. Wrap de pollo, calabacín y pimientos

Este rollito requiere de tortillas de trigo grandes, 1 pechuga de pollo, 1 zanahoria, 1/2 calabacín y pimiento rojo, 50gr de maíz dulce en grano y de queso crema, un manojo de cebollino, aceite de oliva, sal y pimienta. La mezcla de pollo con las hortalizas, el maíz y el queso nos proporciona una mezcla de sabores muy interesante.

3. Wrap de salmón, rúcula y queso crema

En este caso, utilizaremos tortillas de trigo pequeñas, 100gr de salmón ahumado en lonchas, 50gr de rúcula y de queso crema. Muy básico en cuanto a ingredientes, pero tan saludable como delicioso. El salmón es el ingrediente principal, que con la elección de tortillas pequeñas tendrá más protagonismo.

4. Wrap de aguacate, hummus y gambas

Ligera, completa y rica en nutrientes, esta versión es fresca y saludable. Con una tortilla de trigo grande, abundante cantidad de hummus, hojas de lechuga, 1 aguacate cortado en trocitos, la sal y el zumo de limón como condimentos, podemos lograr un rollito sabroso al que también se le puede agregar un puñado de gambas.

5. Wrap de pollo al curry

Asando una pechuga de pollo con un poco de pasta de curry, tendremos un rollito apto para los amantes de la carne. Tras cortar el pollo y la pasta de curry en trocitos, agregamos a nuestra tortilla de trigo pequeña mayonesa con curry, y la completamos con vegetales frescos y sal, al gusto de cada uno. Este wrap tiene mucho sabor y es el más comercializado, especialmente en puestos de street food.