LA DESPENSA

Las 6 sopas más nutritivas

La sopas dan mucho juego en la gastronomía. /
La sopas dan mucho juego en la gastronomía.

El caldo es una de las comidas más consumidas durante la temporada de frío, existen recetas muy saludables

Las sopas son una buena opción para la temporada invernal, ya sean caseras, instantáneas o envasadas. Existen infinitas combinaciones para hacer sopas. Con vegetales, carnes, pescados, mariscos entre otras. La sopa es un plato completo, versátil y amigable en el invierno, que en términos nutricionales, ayuda a cumplir las necesidades tanto de las personas que quieren ganar peso como las de aquellas que requieren perderlo. Os presentamos algunas de las sopas más nutritivas para añadir a una dieta saludable:

1. La sopa ligera de alubias y fideos

La combinación de alubias con fideos proporciona proteínas de óptima calidad. Requiere 200g de alubias, media cabeza de ajos, una hoja de laurel, una ramita de hinojo, aceite de oliva virgen extra, 150g de acelgas, 50g de fideos, 2 cebollas y sal (al gusto). De esta manera, obtendremos la energía que necesitamos para nuestras labores diarias.

2. Crema de boniato, calabaza y zanahoria

El color naranja de la crema refleja su riqueza en el antioxidante betacaroteno, al que se le suman las vitaminas C y E de los berros y el germen de trigo. Necesitaremos 300g de boniato, 200g de calabaza, 150g de zanahoria y de puerro, 100ml de crema de leche de soja, jengibre en polvo, sal y a modo decorativo, hojas de berro y germen de trigo en copos. Una sopa con una riqueza de sabores muy variada y baja en calorías.

3. Sopa de pan y judías negrillas

Esta sopa enraíza con los aromas ancestrales del bosque. Para prepararla nos hará falta una cebolla, 500g de judías negrillas, un poco de ajedrea o tomillo, 25g de almendras y unas rebanadas finas de pan tostado. Una sopa tan saludable como poco habitual, con el atractivo de probar platos nuevos.

4. Sopa Juliana

La sopa Juliana, rica en potasio, es una receta muy práctica, resulta muy depurativa y aporta los antioxidantes azufrados de la col. Con 2 zanahorias, una rama de apio, una patata, una cebolla, 2 hojas de col, 2 cucharadas de cuscús, salsa de soja y aceite de oliva virgen extra obtendremos una sopa rica en minerales y muy beneficiosa para la salud.

5. Sopa de coliflor

Es una receta saciante y ligera. El comino, además de dar un toque aromático, facilita la digestión de la coliflor y ayuda a evitar los gases. Se necesitan 6 ajos, 2 tomates maduros, unos ramitos de coliflor, 2 patatas, un poco de comino, perejil picado y sal al gusto.

6. Sopa de cebolla con avena

De propiedades depurativas, es adecuada para dietas desintoxicantes. Aporta vitaminas B, en especial B1, que fortalece el sistema nervioso. Debemos añadir 2 cebollas, 50g de aceite, 100g de copos de avena, orégano, sal y nuez moscada. Perfecta para la pérdida de peso.