Cómo saber cuál es el mejor chocolate

Cómo saber cuál es el mejor chocolate

A través de un sencillo truco de audición, podrás averiguar cuál es el mejor chocolate de los que tienes a mano

¿Eres más de chocolate negro o con leche? Además de tu preferencia personal, esta pregunta guarda relación con la calidad del producto. A priori, cuanto más puro es el chocolate (aquel que contiene una mayor cantidad de pasta de cacao y manteca de cacao), más calidad tiene (ojo, calidad, el sabor es variable).

Por esto, y dando un paso más allá, Angus Kennedy, experto en la cata de cacao, ha compartido el truco para averiguar la calidad de una tableta, es decir, saber cuál es el mejor chocolate. Pon atención a tu oído.

Teniendo en cuenta que a mayor %, más pureza (por ejemplo, uno al 70% significa que, si pesa 100 gramos, 70 son puros), Kennedy explica que las tabletas de 'gama baja', como las que llevan leche, se rompen con mayor facilidad y hacen poco ruido. En cambio, las tabletas de chocolate negro hacen un 'clic' más seco, pero también más costoso y ruidoso.

Sirva como curiosidad que el chocolate menos puro es el blanco, ya que apenas contiene un 20-25% de manteca de cacao, a lo que se añade leche y azúcar… Por algo es el que más calorías tiene de todos.