LA DESPENSA

Los 5 mejores smoothies para el verano

Los smoothies son muy consumidos en la época estival. /
Los smoothies son muy consumidos en la época estival.

La moda actual se originó con el batido verde Green Smoothie, ya que se le atribuyen propiedades saludables

El smoothie es el más cremoso de los licuados. Es un batido que incluye elementos lácteos en su composición (yogur, leche de vaca o de soja, zumo de frutas, helados de vainilla, crema o vainilla…) para darle una consistencia suave y untuosa a la mezcla de frutas o verduras. La principal diferencia entre un batido de frutas clásico y un smoothie es la textura.

Es una fuente de nutrientes muy interesante, versátil, exquisita y sobre todo refrescante. Son muy adecuados para el verano, y un recurso nutritivo y sano para tomar fruta de manera habitual. Los smoothies de fruta y verduras suelen llevar un añadido de zumo de fruta o lácteos para hacer la mezcla más cremosa o ligera, según los gustos y tipos de verduras y frutas que se empleen. Estas son algunas de nuestras recomendaciones, que se pueden elaborar en casa para disfrutar de un verano más saludable y a la vez refrescante:

Green Smoothie

Este batido verde fue el impulsor de la moda actual de los smoothies. Es una mezcla de frutas (normalmente kiwi, plátano, pera, limón) con unas hojas de vegetal verde (por lo general espinacas), lechuga, agua y yogur natural. Se sirve recién elaborado, con trocitos de fruta que acompañen el smoothie verde con pepitas de kiwi.

Smoothie de kiwi y plátano

Es el resultado de la mezcla de kiwi, plátano, zumo de naranja y yogur desnatado natural. Se sirve de inmediato en vasos individuales antes de que se oxide el zumo y pierda su color. Normalmente, se suele decorar con unos trocitos de frutas.

Smoothie de fresa y helado

Uno de los más habituales y servidos, que incluye fresas, plátano, helado de nata, leche desnatada y una pizca de azúcar. Si nos gusta notar los trocitos de fruta, no hace falta triturarlo completamente. Se puede sustituir el helado por yogur natural y un poco de hielo picado. Se recomienda tomar recién elaborado y fresquito.

Smoothie de chocolate y frambuesas

Juntando frambuesa, nata líquida, leche entera y chocolate con leche, obtenemos un rico batido de fruta y chocolate. El ligero toque ácido de la frambuesa casa a la perfección con el chocolate. Podemos mezclarlo con fresas u otros frutos del bosque, pero solo con frambuesas es delicioso. Se suele servir decorado con frambuesas frescas en la parte superior.

Smoothie de aguacate

Uno de los smoothies más saludables, se logra mezclando aguacate, leche evaporada baja en grasa, plátano, almendras picadas y hielo picado. Podemos añadir, al gusto, ¼ taza de azúcar o ralladura de lima (o limón).