Borrar
Ékolo: lo mejor de la huerta navarra en su esencia

Ékolo: lo mejor de la huerta navarra en su esencia

Ékolo ofrece una gama de conservas ecológicas con producto de primera calidad y de cercanía

Viernes, 3 de julio 2020, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince años de experiencia produciendo productos 100% ecológicos avalan a Ékolo, que durante estos tres lustros ha cuidado de nuestra salud promoviendo y favoreciendo una alimentación sana y sostenible. Una de las claves del éxito de los productos Ékolo está en su materia prima, seleccionada cuidadosamente para poner en el epicentro lo ecológico, que es la esencia del proyecto.

Esta casa reivindica el extraordinario sabor de lo natural. Pero su compromiso con la ecología va más allá de la selección de sus productos y de la promoción de los hábitos de alimentación saludables. Ékolo también contribuye a proteger el medio ambiente desde su planta productiva de 2.800 metros cuadrados útiles, que está cimentada en base a planteamientos bio-constructivos orientados al ahorro energético.

Bajo estas premisas, Ékolo ha superado rigurosos exámenes para obtener los sellos ecológicos a nivel estatal, francés, alemán e incluso el Certificado Europeo. El sello 'International Food Estándar' reconoce y avala su saber hacer y certifica que la casa ha trabajado para garantizar la seguridad alimentaria de sus productos.

Si la semana pasada hablábamos de las excelentes propiedades de sus zumos y mermeladas, ahora presentamos sus conservas ecológicas, que ponen sobre nuestra mesa la máxima calidad que ofrece el sello Ékolo. La excelente huerta navarra es la materia prima ideal para unas conservas naturales y ecológicas.

Espárragos, menestra...

Pocos espárragos se pueden probar como los Denominación de Origen Navarra. Los BIO Ékolo se distinguen por su coloración blanca, su textura suave y su escasa o nula fibrosidad: tiernos y jugosos, presentan un perfecto equilibrio de su sabor en el paladar, ya que se parte de una materia prima de calidad, un rápido manejo en el campo y un cuidadoso pelado.

Otro producto propio de la huerta navarra es el pimiento del Piquillo. Los que sirve Ékolo se asan sobre fuego directo, lo cual aporta una dulzura especial a la vez que un ligero picante, muy agradable al paladar. Los pimientos no son lavados en agua ni con ninguna sustancia química y son pelados a mano, al tiempo que se eliminan las semillas, lo que provoca que mantengan su aroma, consistencia, todas sus propiedades y su particular sabor.

La menestra de verduras Ékolo se elabora con cuatro ingredientes estrella: alcachofa, espárrago, guisante y zanahoria. El resultado es un perfecto maridaje de texturas y sabores.

Además, en Ékolo son también especialistas en la elaboración de tomate triturado y frito. Se fríe en aceite de oliva virgen extra acompañado de aromáticas como cebolla y ajo, un equilibrio entre azúcar de caña, sal y zumo de limón ecológico.

En Ékolo también elaboran conservas de alcachofa navarra, maíz, guisantes y espinacas navarras y legumbres del País Vasco, así como Shiitake y champiñón riojano. En definitiva, una gran variedad de conservas que te permitirán hacer más fácil el día a día sin perder un ápice de calidad.

Sin ningún aditivo

Pero lo más importante de las conservas Ékolo es que más allá del producto únicamente tienen agua y sal. No tienen ningún tipo de aditivo, lo que les permite mantenerse como un producto 100% natural y ecológico. Es lo más parecido a hacer la verdura en casa. Con ellas, podemos elaborar recetas sanas, sencillas y ricas.

Todo ello es fruto de un trabajo que arranca con la selección de las mejores huertas para disponer del mejor producto. A partir de ahí, la combinación de una materia prima excelente, de una experiencia de quince años en el sector, de la tradición en la elaboración y el cariño da como resultado un producto que hará las delicias de su paladar y que cuidará de su salud. ¡Que aproveche!

La oferta Gastroplan

  • 50 lotes por 21 euros

  • - Espárragos ecológicos blancos 340gr.

  • - Tomate frito ecológico 340gr.

  • - Guisante ecológico al natural 340 gr.

  • - Garbanzo ecológico natural 700gr.

  • - Menestra ecológica de verdura 400gr.

  • - Shii-take ecológico 240gr.

  • - Pimiento ecológicos del piquillo asados en trozos 225gr.

  • - Maíz pequeño ecológico 210gr.

Ékolo

Dirección: Camino San Andrés 35-36 - Arróniz (Navarra)

Teléfono: 948 921 961

Web: www.ekolo.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios