Borrar
El aguacate es un ingrediente que se puede incorporar a una ensalada.
Las ensaladas más apetecibles para el verano
LA DESPENSA

Las ensaladas más apetecibles para el verano

Como opción más sencilla y refrescante, las ensaladas y el verano son una unión indivisible

Viernes, 5 de julio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ensaladas suelen ser la opción más cómoda y más refrescante para tomar como entrante, pero también como plato único, tanto en comidas como en cenas. Para no caer en la monotonía de las ensaladas de lechuga, es importante jugar con los ingredientes y las combinaciones para encontrar las ensaladas que más nos apetezcan.

Con una base de verdura y acompañadas de ingredientes que se sirven en frío, con el pollo como protagonista, con patata o con pasta, hemos destacado algunas de las ensaladas más recomendables para el verano.

Ensalada murciana de tomate

La ensalada murciana de tomate, también llamada 'moje' o 'mojete' está compuesta por huevos duros, atún, cebolla, aceitunas negras, aeite de oliva virgen extra y, por supuesto, tomate. Es una ensalada saludable y sobre todo sabrosa.

Ensalada griega con queso feta

La ensalada griega es otra de las variantes para no limitarnos a la ensalada de lechuga. La clave es utilizar ingredientes frescos y de calidad, tanto las verduras (pepino, tomate, pimiento…) como las olivas, el queso feta y el aceite de oliva. El resultado es una ensalada refrescante y con mucho sabor.

Ensalada de aguacate con salmón

Perfecta ensalada de veranos si lo que buscamos es algo que se salga de lo habitual. La ensalada de aguacate con salmón y aliño picante de eneldo no nos dejará indiferentes. Tan solo tenemos que pelar el aguacate, cortarlo en rodajas y rociarlo con zumo de lima o limón. El salmón le va fantástico. Lo acompañamos con un aliño picante a base de guindilla fresca, eneldo y alcaparras. A veces incorpora lechuga, manzana o tomate cherry.

El aguacate, el salmón o las espinacas son productos que se pueden incorporar a las ensaladas

Ensalada de espinacas frescas con champiñones

La ensalada de espinacas frescas con champiñones y mango se prepara en unos minutos, y es muy saludable. Su combinación de sabores y texturas encaja perfectamente en la boca.

Ensalada de pollo, patata o pasta

Ensalada de pollo: si queremos una ensalada para plato único, y somos amantes del pollo, la ensalada de pollo y endivias con salsa de naranja es la opción más jugosa. Las endivias se cocinan a la plancha, y la salsa de naranja nos permite incorporar fruta a la ensalada. Junto con pasas, pipas y queso forman una combinación riquísima.

Ensalada de patata: Para acompañarla con patata, la ensalada campera de patatas tradicional es una gran baza. Tanto las verduras como las olivas, el atún y el aceite de oliva suman una ensalada refrescante y con mucho sabor.

Ensalada de pasta: por último, para los días calurosos de verano, la ensalada de pasta fría con salmón es lo que buscas para comer algo ligerito sin pasar mucho tiempo entre fuegos ni calor. Con el salmón y surimi como elementos clave, creamos un plato muy refrescante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios