LA DESPENSA

La revolución de las cápsulas de café

El uso de las cápsulas de café está cada vez más extendido en todo el mundo. /
El uso de las cápsulas de café está cada vez más extendido en todo el mundo.

Responden a un tipo de exigencias de la vida moderna, y su nocividad hacia el medio ambiente se ha reducido significativamente

La forma de consumir café en cápsulas es rápida, cómoda y ofrece distintas opciones y variedades de sabor. El objetivo de su creación fue el de poder disfrutar cómodamente en casa de un pequeño café expreso o rápido. Están en auge y responden a un tipo de exigencias de la vida moderna.

Son solo para uno, apretamos el botón y tenemos el café casi al instante. De cualquier tamaño y sabor compatibles con la máquina de café. En hogares, oficinas o en diversos lugares, los amantes del café pueden disfrutar del sabor y de la intensidad de su café preferido.

La discusión sobre los riesgos para la salud de las cápsulas está a la orden del día

En referencia a la nocividad para la salud, existe gran controversia y para cada argumento hay un contraargumento. Se dice que las cápsulas de café son cancerígenas, por su contenido en aluminio. Las voces contrarias, mucho más numerosas, sostienen que el aluminio no es cancerígeno, sí en cambio los furanos (que se producen durante el tostado del grano), pero las 'capsulitas' no llegan a niveles dañinos. Los expertos afirman que los niveles de furano de este formato de café son seguros, pese a que sean mayores que los del café normal, del descafeinado o de la cafetera de goteo.

Si bien es cierto que en un principio las cápsulas de café no eran biodegradables y sus contaminantes las hacía más difíciles de reciclar, a día de hoy existen formatos ecológicos y biodegradables, incluso compostables, reutilizables y fáciles de separar. Prácticamente la mayoría de marcas que las comercializan se han subido a la ola de la responsabilidad medioambiental.

Capsulas de café de sabores éxoticos

Tan solo necesitamos la máquina de café para disfrutar de cualquier tonalidad, sabor, origen o variedad del café. De chocolate, de caramelo, de vainilla o de menta, más o menos descafeinado, de India, de Colombia o de Brasil, intenso, suave, fuerte, largo o corto, espumoso, mixto, con leche condensada y en todas sus presentaciones (macchiato, capuchino, moca...) podemos tomar nuestro café preferido con solo pulsar un botón, sin necesidad de tener conocimientos técnicos para prepararlos. Toda una revolución para los amantes del café.