LA DESPENSA

¿Con qué alimentos puedo activar el moreno?

Las frutas de color naranja activan el bronceado. /
Las frutas de color naranja activan el bronceado.

Lograr un buen bronceado es una carrera de fondo que implica más factores que tomar el sol, como por ejemplo una correcta alimentación

Seguro que a nadie le resulta extraño escuchar que hay ciertos alimentos que ayudan a ponerse moreno más rápido pero, ¿con qué comidas podemos activar el bronceado? Y es que, aunque la zanahoria sea el producto más reputado en este ámbito, hay muchísimos más.

Adquirir un buen tono de bronceado en la piel es una gran preocupación para muchas personas con la llegada del verano. Sin embargo, se trata de una cuestión equiparable a una carrera de fondo que se puede empezar a trabajar desde mucho antes. ¿Cómo? La base de un perfecto color dorado tiene gran parte del éxito en una correcta alimentación.

Y es que hay ciertos alimentos que, además de ayudar a activar el moreno y a conseguir un bronceado más deprisa, van a conseguir que este sea más duradero. Y todo ello se puede lograr comiendo… Qué placer, ¿verdad?

En general, son los alimentos ricos en carotenoides y betacarotenos los principales aliados para obtener un moreno envidiable, ya que estimulan la producción de la melanina y, además, retrasan el envejecimiento de la piel.

La zanahoria es el principal ejemplo del producto rico en estos dos ingredientes y, además, su versatilidad lo convierte en un alimento fácil de consumir, tanto en crudo, como cocinado o, una de las mejores ideas, es en un zumo mezclado con naranja.

También son válidas otras tantas frutas y verduras de color naranja, amarillo o rojo. De las frutas se destacan las, manzanas, ciruelas, naranjas, mangos, melocotones, papaya, melón, albaricoque… Entre las verduras y hortalizas, los pimientos, boniato, calabaza, espinacas, acelga y brócoli.

Y como complemento...

Ya se ha explicado que los carotenoides y betacarotenos juegan un papel fundamental, pero es necesario combinar su consumo con otros elementos como la vitamina C, presente en cítricos, pimientos, kiwis y fresas, para mantener la piel tersa y lucir un bronceado cuidado.

También es recomendable la ingesta de vitamina E, por su parte, que ayudará a fortalecer las capas interiores de la piel y a protegerla de las quemaduras, se encuentra en aguacate y aceite de oliva virgen extra.

Por último, se pueden incluir en la dieta pre-verano alimentos ricos en vitamina B -lacteos y legumbres-, en bioflavonoides –cerezas y moras-, en omega 3 –pescado azul y frutos secos-.