Borrar
Descuentos del 50% en 1.600 restaurantes en España

Descuentos del 50% en 1.600 restaurantes en España

La iniciativa de ElTenedor busca reactivar la gastronomía y el consumo con una campaña que estará activa hasta el 17 de noviembre

R.G.

Jueves, 24 de septiembre 2020, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La restauración es un de los sectores económicos que más están sufriendo los efectos de la pandemia. Con el objetivo de reactivar el consumo, más de 1.600 restaurantes de todo el país se han sumado a la campaña «Volvamos a los restaurantes» de ElTenedor y ofrecerán descuentos del 50% a todos sus clientes hasta el próximo 17 de noviembre. Se trata de una iniciativa de la plataforma en la que participan más de 10.000 locales de 18 países y que según sus responsables busca «reactivar el consumo y acelerar la recuperación de la industria». Reactivar el consumo, premiar al cliente y «permitir que los restaurantes multipliquen su visibilidad gracias a las ofertas especiales y a la gran inversión publicitaria que se hará desde ElTenedor». La plataforma ya invirtió en el sector durante el confinamiento con la campaña «Salvemos nuestros restaurantes», que logró recaudar más de 420.000 euros.

Entre los locales inscritos en «Volvamos a los restaurantes» se encuentran Arrayán, Yakiniku Rikyu, Quimbaya by Edwin Rodríguez o Botín en Madrid; Mano Rota o Indochine by Ly Leap en Barcelona; Verum en Málaga; Casa Manolo León en Sevilla, o Bigoli en Alicante. Restaurantes todos que «invierten para volver a llenar sus mesas» mediante herramientas publicitarias que ya han puesto en marcha otros comercios o instalaciones, e incluso algunos gobiernos como el británico, que las ha potenciado oficialmente con descuentos del 50% en restaurantes durante el mes de agosto. Según explican desde ElTenedor, los locales con promociones multiplican por 6,5 su tráfico y por 11 las reservas que reciben también entre semana. También aumentan, confirma la plataforma, en un 60% las reservas realizadas sin ese descuento.

La campaña «Volvamos a los restaurantes» cuenta con el apoyo de American Express, de la Guía Michelin y de muchos de sus restaurantes galardonados gracias a las experiencias Michelin Specials. Se trata ésta de una iniciativa por la que hasta el 17 de noviembre los comensales también podrán disfrutar de menús exclusivos y otras experiencias gastronómicas (catas, visitas a bodegas…) en restaurantes top como Cocina Hermanos Torres** (Barcelona), El Portal** (Echaurren, La Rioja), Eme Be Garrote* (San Sebastián), La Finca* (Elche, Alicante), Les Cols** (Olot, Girona); La Salita* (Valencia); Raíces de Carlos Maldonado (Talavera de la Reina, Roledo); Caelis* (Barcelona) o Marc Fosh* (Palma de Mallorca), entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios