El brandy de Fundador Supremo que se convierte en herencia líquida
Fundador Supremo se estrena con una cata en la que se probaron una selección de seis de sus caldos con quesos franceses y españoles
Fundador Supremo no se pudo estrenar con mejor pie en San Sebastián Gastronomika. Una minuciosa selección de sus mejores Brandy de Jerez pusieron sobre la mesa del congreso la excelencia de esta elaboración que se convierte «en herencia líquida», tal y como lo definió Simone Caporale, uno de los mejores bartenders del mundo y embajador de la marca, que hizo las veces de maestro de ceremonias.
Esta afirmación tiene su porqué. Los tres brandies que se pudieron catar ayer están envejecidos en barricas de roble americano que han contenido los mejores vinos de Jerez. Estos caldos más tarde están años en espera. «Estamos compartiendo con vosotros algo que ha estado décadas escondido. Son vinos que empezaron a envejecer con maestros que ya están fallecidos», remarcó Ángel Piña, Global Chief Marketing & Commercial Officer de Fundador que también estuvo acompañado de Romain Fornell, chef y embajador de Fundador Supremo.
Durante la cata se pudieron probar un Harveys Amontillados VORS, un Harveys Oloroso VORS y un Harveys Pedro Ximénez VORS. Pero las tres joyas de la corona fueron los brandies Fundador Supremo 18, 15 y 12. ¿A qué se deben esos números? La respuesta la tuvo Caporale: «Si pone quince significa que la barrica ha contenido al menos vino de Jerez durante quince años», resolvió el enigma.
No en vano, el Brandy Fundador 18 fue designado como el Mejor Brandy del Mundo 2019. Casi nada. Y estos caldos no pudieron tener un mejor acompañante. Tres quesos franceses y otros tres españoles elegidos para la ocasión por Eva Vila, una de las mejores profesionales del queso en España y que detalló cada uno de los productos que se degustaron durante la cata. Todo un lujo para los asistentes.