LOS PARTIDOS

Buen marca como metas regenerar la bahía de Pasaia y el puerto exterior

AMAIA CHICO. SAN SEBASTIÁN.
El candidato a diputado general defiende que los socialistas «estamos impulsando la modernización de Gipuzkoa»

«Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo». El consejero de Transportes Iñaki Arriola se sirvió de la cita de Arquímedes para indicar quién ha sido el impulsor de la regeneración de la bahía de Pasaia y del puerto exterior. «El acuerdo interinstitucional firmado no hubiera sido posible sin la magnífica labor de Miguel Buen», reseñó su compañero de partido durante el paseo que ayer realizaron por las dársenas.

Arriola defendió «la capacidad como gestor» que el candidato a diputado general «ha demostrado» como presidente de la Autoridad Portuaria, y recordó que tras años de espera, Buen, «con los pies en el suelo», logró redimensionar el proyecto y ponerlo en marcha. «Es una necesidad social de primer orden y un objetivo irrenunciable», subrayó el aspirante socialista quien defendió que su partido es el que «está impulsando la modernización de Gipuzkoa».

Buen aseveró que existe una «deuda» con este territorio y con Pasaialdea, y defendió que la regeneración de la bahía no puede ser «una simple operación de maquillaje» sino que requiere de «un proyecto sólido y claro», en el que las actividades portuarias y comerciales del puerto se trasladen al exterior.

El candidato recordó que este sector productivo es «un motor económico de primera magnitud» para todo el territorio, por el volumen de empleo y los recursos que genera. Y defendió que el nuevo puerto que se proyecta en el exterior de la bahía producirá «aún más empleo, tanto portuario como en su construcción, y abrirá nuevas actividades económicas en los espacios que se liberen en el interior».

Buen recordó que ya se han desafectado la operación urbanística ya ha comenzado con la desafección de los terrenos de la Herrera norte y oeste, un primer paso del proyecto para la bahía de Pasaia que constituye uno de los pilares del programa del PSE para la próxima legislatura foral.

«Desidia de Olano y Egibar»

A este proyecto para «modernizar Gipuzkoa», añadió Buen, se suman el Metro de Donostialdea, la plataforma logística, la alta velocidad, Tabakalera o la mejora del aeropuerto. Todos ellos, dijo, «demuestran el compromiso firme y sólido de los socialistas» con el territorio. Una responsabilidad que, en su opinión, «contrasta con la desidia y el desinterés de Olano y Egibar». Los dirigentes nacionalistas, insistió el candidato, «no son creíbles cuando dicen que son el cauce central». «Ningún guipuzcoano mínimamente informado se cree» eso del líder del PNV en Gipuzkoa, recalcó. «Y Olano hace lo que le manda Egibar», remató.

Para Buen, su contrincante jeltzale en la carrera a la Diputación foral pretende «engañar otra vez» a los guipuzcoanos, y advirtió de que «no les temblará la mano» para conformar un gobierno de «unidad nacionalista» con «los más radicales, a costa del desarrollo» del territorio.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
Documento sin título
Vocento
rss
Elecciones 2007