?

ESTÁ PASANDO

Plan de sábado: el festival que une a artistas y futbolistas frente al coronavirus

Medio centenar de cantantes y jugadores de los 20 clubes de LaLiga Santander recaudarán fondos contra el Covid-19 en ‘LaLiga Santander Fest’

Cecilia Marín

Compartir

Hace ya dos semanas que se decretó en nuestro país el estado de alarma y, desde entonces, cada uno ha intentado hacer más llevadero el confinamiento a su manera: mientras unos están aprovechando para retomar esa afición olvidada o maratonear todas las series posibles, otros están invirtiendo su tiempo en terminar canciones pendientes, componer nuevos temas o maquinar ideas para cuando todo haya vuelto a la normalidad. Es el caso de Antonio José, uno de los más de 20 artistas que este sábado 28 de marzo participarán en ‘LaLiga Santander Fest’, un macroconcierto solidario que unirá música y fútbol con el objetivo de recaudar fondos contra el coronavirus.

El artista cordobés, que espera que los espectadores “puedan evadirse por unos momentos de este grave problema que estamos sufriendo y colaborar a la vez por una causa tan solidaria”, compartirá escenario virtual con cantantes como David Bisbal, Luis Fonsi, Aitana, Juanes, Lola Índigo o Raphael y, cómo no, con futbolistas de todos los clubes de LaLiga Santander. Joaquín, del Real Betis Balompié; Sergio Ramos y Lucas Vázquez, del Real Madrid CF; o Gerard Piqué e Iván Rakitic, del FC Barcelona; serán algunos de los encargados de amenizar la velada y animar a los espectadores a hacer una donación, por pequeña que sea.

“La situación es dramática y lo que hagamos hoy es inversión de futuro para mañana”

Antonio José, uno de los más de 20 artistas que participarán en 'LaLiga Santander Fest'

“La situación es dramática y lo que hagamos hoy es inversión de futuro para mañana”, recuerda Antonio José en una entrevista para este medio. El cantante estrenó la pasada semana ‘Antídoto’, su último single, acompañado de la cantante colombiana Greeicy. “Me encantaría estrenar la canción con ella este sábado, pero ese momento ocurrirá más adelante. Quiero tener la oportunidad de compartir escenario en España con ella durante mi gira y devolverle a los fans el cariño con el que han acogido la canción en España y América”, manifiesta el artista, al tiempo que asegura que decidirá a última hora el setlist de su concierto en LaLiga Santander Fest. “Soy bastante de improvisar”, reconoce.

UNA TARDE DE MÚSICA, FÚTBOL Y SOLIDARIDAD

Aunque aún no sabemos si algún futbolista se arrancará a cantar –Joaquín ha demostrado su arte en numerosas ocasiones a través de las redes sociales – o a tocar algún instrumento – ¿Sergio Ramos y su guitarra, tal vez?-, lo cierto es que a Antonio José no le importaría formar un trío musical con dos conocidos futbolistas de LaLiga Santander: Jordi Alba y Rakitic, a quienes le une una gran amistad. “Me encanta el fútbol. Junto a la música, es mi pasión. Tengo el corazón partío, como diría el maestro Alejandro”, reconoce.

Antonio José espera que los espectadores ``puedan evadirse por unos momentos de este grave problema que estamos sufriendo``.

Precisamente el maestro Alejandro Sanz también participará en este festival que podrá seguirse en directo a partir de las 18.00 horas de este sábado simultáneamente en todos los países del mundo. El macroconcierto se retransmitirá a través de Movistar LaLiga, GOL TV y de los broadcasters internacionales y, además, podrá verse en los canales sociales de LaLiga, tanto en YouTube como en Facebook y, en LaLigaSportsTV y en las RRSS del Banco Santander.

“Han sido muchos los artistas que no han dudado en sumarse a la iniciativa. Nos hemos sorprendido muchísimo con la respuesta que hemos recibido por su parte”, asegura Narcís Rebollo, presidente de Universal Music. “Nosotros somos una compañía que nos dedicamos 100% al entretenimiento. Los fans de nuestros artistas están siempre a nuestro lado y creíamos que era el momento de hacer algo para ellos. De devolverles todo lo que nos han dado durante todo este tiempo”, recalca, a la vez que matiza que esta acción tiene “un foco 100% solidario”.

Porque el principal objetivo de ‘LaLiga Santander Fest’, además de hacernos más llevadera la cuarentena, es recaudar fondos para adquirir productos necesarios para combatir la pandemia del Covid-19. Todos los que quieran realizar donaciones pueden hacerlo ya a través de www.laliga.com/laligasantanderfest, donde encontrarán toda la información sobre cómo contribuir con la iniciativa.

Todo lo recaudado será donado, a través de la Fundación Banco Santander, para ayudar a mitigar los efectos provocados por la pandemia del COVID-19. Por un lado, el mayor volumen estará dirigido a la compra del material sanitario, en este caso, se canalizarán siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD). Además, una pequeña parte de lo recaudado irá a parar a la iniciativa solidaria #SaldremosJuntos, un proyecto lanzado por Saúl Ñiguez junto a un grupo de deportistas, periodistas, influencers y diseñadores, que busca ayudar a las PYMES y autónomos afectados por el coronavirus.

TODAS LAS CARAS CONOCIDAS QUE PARTICIPAN

Además de los rostros anteriormente mencionados, en LaLigaSantander Fest estarán presentes caras conocidas como Eva González y Toni Aguilar, encargados de presentar el macroconcierto, o el tenista Rafa Nadal. Te dejamos a continuación el listado completo de artistas y futbolistas:

Artistas: Aitana, Aitana, Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Antonio José, Antonio Orozco, Ainhoa Arteta, Beret, Cami, Danna Paola, David Bisbal, Diogo Piçarra, El Arrebato, José Mercé, Juanes, Juan Magan, Lang Lang, Lola Índigo, Lucas Vidal, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Miriam Rodríguez, Mon Laferte, Morat, Pablo Alborán, Pablo López, Raphael, Rosario, Sebastián Yatra, Taburete, Tini y Vanesa Martín.

Futbolistas: Iker Muniain, del Athletic Club; Koke y Saúl, del Atlético de Madrid; Oier Sanjurho, del CA Osasuna; Unai Bustinza, del CD Leganés; Manu García, del Deportivo Alavés; Gerard Piqué e Iván Rakitic, del FC Barcelona; Jorge Molina y Jaime Mata, del Getafe CF; Víctor Díaz, del Granada CF; José Luis Morales, del Levante UD; Hugo Mallo, del RC Celta; Javi López y Wu Lei, del RCD Espanyol de Barcelona; Xisco Campos, del RCD Mallorca; Joaquín, del Real Betis Balompié; Sergio Ramos y Lucas Vázquez, del Real Madrid CF; Asier Illarramendi, de la Real Sociedad; Javi Moyano, del Real Valladolid CF; Sergi Enrich, de la SD Eibar; Jesús Navas, del Sevilla FC; Dani Parejo y Rodrigo Moreno, del Valencia CF y Santi Cazorla, del Villarreal CF.

Si algo está siendo especialmente palpable durante estos días es el importante papel de la cultura y el deporte como fuente de entretenimiento. Cuidémoslo para cuidarnos a nosotros mismos.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con LaLiga. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.