18-03-2024
Predominarán las altas presiones en casi todo el país. No obstante, debido al paso de un frente atlántico, en el extremo norte peninsular se prevé una mayor nubosidad, con posibilidad de alguna precipitación débil desplazándose de oeste a este por el Cantábrico, alto Ebro y Pirineo al principio. Asimismo, se desarrollarán nubes de evolución en el interior de la mitad norte, con chubascos acompañados de tormenta en el este de Galicia y área cantábrica desplazándose hacia el este, y con posibilidad de ser localmente fuertes. No se descartan aisladamente en la meseta Norte y sus entornos montañosos y, más probablemente en el norte de Cataluña. En el resto de la Península y en Baleares predominarán intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso en el extremo oeste. Intervalos nubosos en el norte de las Canarias montañosas y poco nuboso o despejado en el resto.
Calima en el este de Canarias, sin descartar que afecte al tercio sur peninsular. Probables nieblas matinales en el interior del norte peninsular, así como de manera más persistente en litorales de Alborán y mitad norte del Levante.
Las temperaturas máximas aumentarán en Andalucía mediterránea, sureste peninsular, oeste de Galicia, meseta Norte y Baleares, descendiendo en el Cantábrico, Valencia y acusadamente en Canarias. Las mínimas tenderán a descender en Canarias y en el norte y noroeste peninsular, aumentando en general en el resto. Alcanzarán en general valores elevados para las fechas y sobrepasarán los 30 grados en prelitorales del sudeste. Heladas débiles solo en Pirineos.
Alisio en Canarias con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes. Variable flojo en la Península y Baleares, con predominio de las componentes norte y este en Galicia y Cantábrico, con intervalos más intensos en litorales, y las compontes sur y oeste en el resto. Al principio, se espera levante más intenso en el Estrecho.
19-03-2024
Se prevé un tiempo anticiclónico en la Península y Baleares con predominio de intervalos de nubes medias y altas. No obstante, en el extremo norte peninsular se espera una mayor inestabilidad, sin descartar chubascos localmente moderados, acompañados ocasionalmente de alguna tormenta,en el entorno del Cantábrico oriental y oeste del Pirineo a primeras horas. Por la tarde, nuevamente se reactivarán los chubascos, fruto de la evolución diurna, cuando podrían afectar a entornos de montaña de la mitad norte y tercio este peninsular, también con tormentas, y de manera más probable e intensa al norte de Cataluña. También se esperan nubes bajas matinales en el oeste peninsular. En Canarias se esperan intervalos nubosos en los nortes y poco nuboso en el sur.
Probables brumas y nieblas matinales en el extremo norte, meseta Norte y áreas de Extremadura, sin descartarlas, de forma más persistente, en litorales de la mitad norte del área mediterránea. Calima en el este de Canarias tendiendo a menos, y siendo tambien probable en la mitad este peninsular.
En la Península y Baleares se espera que las temperaturas máximas desciendan, más acusadamente en el extremo norte y Galicia. La excepción será la meseta sur, el sur de la meseta norte y el sur de Aragón y Lleida, donde descenderán. Las mínimas tendrán pocos cambios pero tambien descenderán en el tercio oeste, predominando los aumentos en el resto. Descensos ligeros en Canarias. Heladas débiles en Pirineos.
Alisio en Canarias con alguna racha fuerte, especialmente en canales entre islas. Predominio de viento flojo variable en la Península y Baleares, tendiendo a componentes sur y este en entornos mediterráneos, a norte en la vertiente cantábrica, y a oeste y sur en el resto.
20-03-2024
Se prevé un día inestable en la Península, con un frente recorriendo el tercio norte de oeste a este y dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que pueden ser moderadas e ir acompañados de tormenta. La influencia de una DANA sobre el resto del territorio hará que aumente la incertidumbre de predicción de forma importante. Así, son probables las precipitaciones en otras zonas del este y centro peninsulares y pueden ir acompañadas de tormentas y no se descarta que se extiendan también a zonas más al sur. En el archipiélago balear, algunos intervalos de nubes bajas matinales que darán paso a nubosidad de tipo alto. Nubosidad baja en el norte de Canarias donde no se descarta alguna precipitación débil en las islas montañosas. Poco nuboso al sur.
Probables brumas y nieblas matinales en el extremo norte peninsular, sin descartarse en áreas del tercio oeste y mar Balear. Posibilidad de calima alta en la Península y Baleares, más probable en el sureste, por lo que pueden producirse precipitaciones en forma de barro.
Las temperaturas descienden de forma prácticamente generalizada y acusadamente, incluso de forma localmente notable en las máximas en el cuadrante suroeste. También las mínimas tienden a descender aunque se esperan aumentos ligeros en zonas de Castilla-León. Pese a ello, únicamente se darán heladas débiles en Pirineos y, de forma aislada, en otras montañas de la mitad norte y del sudeste peninsular.
Se esperan vientos de componentes norte y este en el Levante y predominio de la componente sur en el resto. En general flojos en interiores, pero algo más intensos que días previos, pudiendo llegar a soplar con rachas fuertes en litorales del Galicia, en zonas del interior del tercio oriental y en el sur del área mediterránea En Canarias soplarán vientos del norte con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en canales.
21-03-2024
Se espera que una DANA afecte a la Península y Baleares propiciando un día inestable, con abundante nubosidad y probabilidad de precipitaciones que, con elevada incertidumbre, podrían acabar afectando a cualquier punto del territorio, si bien menos probablemente al extremo oeste peninsular. Por el contrario, son más probables en los tercios norte y este, donde, con incertidumbre, podrían llegar a localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. Es posible que se den nevadas en los principales sistemas de montaña, con una cota entre 1000/1500 metros en el cuadrante noroeste, los 1500/2000 m en el resto de la mitad noroeste, y superior a los 2000 m en el resto. Cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de Canarias, con probables precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur.
Probables brumas y bancos de nieblas matinales en montañas de la mitad norte peninsular, sin descartarse en áreas de interior del sureste. Posibilidad de calima alta en la Península y Baleares, pudiendo darse las precipitaciones en forma de barro.
Aunque con incertidumbre, se espera que las temperaturas máximas desciendan en ambos archipiélagos y en la mitad este peninsular, acusadamente en interiores, tendiendo a aumentar en la mitad oeste. Las mínimas descenderán en general, con ligeros aumentos en Galicia y Levante, y con pocos cambios en Canarias. Heladas débiles restringidas a montañas de la mitad norte.
Se espera que sople viento del norte y oeste en Galicia y Cantábrico, con cierzo en el Ebro, y predominando de las componentes norte y este en el resto. Flojo en general pero más intenso que días previos, pudiendo darse intervalos de fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho, Alborán, y litorales del sureste, Galicia y Cantábrico.

Madrid

Max 23
Min 11
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 90
Humedad max 45
Radiación ultravioleta 5