diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 19 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

elecciones vascas 2012

Los partidos cierran los nombres para los debates de ETB

09.10.12 - 09:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los nombres de los candidatos que los partidos han propuesto para tomar parte en los debates electorales de ETB ya están sobre la mesa. Los aspirantes a lehendakari de las cuatro principales formaciones vascas Iñigo Urkullu (PNV), Patxi López (PSE), Antonio Basagoiti (PP) y Laura Mintegi (EH Bildu) ya han confirmado su asistencia el día 17 al debate que se emitirá en ETB2, a las 22.15 horas.
Éste será el único en el que participará el candidato a la reelección como lehendakari, ya que para el debate a cuatro en ETB1, el día 18, el PSE ha elegido a la portavoz del Ejecutivo y consejera de Interior, Idoia Mendia. En los debates a seis intervendrán la consejera Isabel Celáa (mañana, en ETB2) y el viceconsejero Jon Azkue (este jueves, en ETB1). El candidato del PNV a lehendakari participará, en cambio, en los dos debates a cuatro, en euskera y castellano. La formación jeltzale ha elegido a Ortuzar y Egibar para los programas a seis. El PP se ha decidido por Laura Garrido para los programas en euskera y por Arantza Quiroga para el de mañana. En el caso de EH Bildu, Mintegi no debatirá en euskera, ya que en esos debates tomarán parte Marian Beitialarrangoitia y Xabier Isasi. Oskar Matute debatirá mañana.
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.