Santiago Abascal no vio el debate, descansó y preparó un mitin en Madrid

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, saluda a los asistentes de un mitin. /Efe
El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, saluda a los asistentes de un mitin. / Efe

El líder de Vox cenó en un hotel de pueblo de camino hacia Madrid tras su acto político de La Coruña

COLPISA

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró que vería el debate en TVE de los cuatro candidatos y dejaría que fuera su equipo el que se dedicara a seguirlo en televisión, para este martes pasarle un informe. Según señalaron los portavoces del partido, Abascal, que este lunes había ofrecido un mulmitin en La Coruña, se encontraba de viaje en una furgoneta en dirección a Madrid durante el debate. A la hora en la que se emitía el programa de Televisión Española la caravana de Vox tenía previsto detenerse en un hotel de un pueblo de Lugo -cuyo nombre omitieron por motivos de seguridad-. En ese momento cenaron y el dirigente del partido se retiró a dormir. Su intención era descansar para preparar un gran mitin que tiene previsto ofrecer en la plaza de toros del municipio de Las Rozas (Madrid).

Con todo, Santiago Abascal fue el protagonista ausente de este debate. En un primer momento había sido convocado a participar en el programa electoral que 'Atresmedia' había organizado para este martes. La incorporación de Vox al evento fue recurrida por los partidos nacionalistas ante la Junta Electoral Central, que falló en contra de la incorporación del líder de Vox al acto de la cadena privada. Esta exclusión generó una fuerte polémica, ya que Televisión Española, que había organizado un debate a cuatro que en un principio el presidente Pedro Sánchez había descartado, volvió a convocar este foro televisivo. La decisión de 'Atresmedia' de mantener su convocatoria obligó a Pedro Sánchez a aceptar el doble debate de este lunes y el martes.

No obstante, a pesar de que dijo que no vería el debate, Abascal publicó un comentario en su cuenta de Instagram cuando terminó el encuentro entre los otros cuatro candidatos con una foto de cuatro loros y la frase «Encuentra las diferencias».

Ver esta publicación en Instagram

Encuentra las diferencias.

Una publicación compartida de 🇪🇸 Santiago Abascal 🇪🇸 (@santi_abascal) el