Martínez avisa que la unión PSOE-Rivera es «tan peligrosa» como una de derechas
Subraya que Podemos Euskadi rechaza las campañas «basadas en el mercadeo de traspasos» y afronta lo que está en juego con responsabilidad
Lander Martínez y Pablo Iglesias pusieron ayer el foco en el mismo ámbito. Si el primero arrancaba la campaña en Vitoria de la mano de los profesionales sanitarios, el segundo hacía la propio en Madrid. Ambos líderes pusieron en valor la sanidad pública como lo que de verdad une a la sociedad. Pero, sobre todo, el secretario general de Podemos Euskadi hizo hincapié en su primer día de campaña en el escenario político que se dibujará tras el 28-A. En este sentido, arremetió contra PSOE, Ciudadanos y la derecha. Aprovechó el acto en Vitoria para advertir de que «no se puede permitir» que se configure un gobierno entre socialistas y el partido de Albert Rivera que, a su juicio, es «tan peligroso» como un ejecutivo formado por «la extrema derecha». Por ello se dirigió a los ciudadanos con un rotundo: «La foto de 2019 la eliges tú». Es decir, instó a elegir entre el partido de Rivera, «socio de Vox y muleta del PP más corrupto» o a Pablo Iglesias con un programa con políticas «progresistas» con las que «a Euskadi le va a resultar mucho más fácil avanzar y afrontar los retos del siglo XXI en clave de igualdad, sostenibilidad, solidaridad».
Publicidad
La coalición integrada por Podemos, Ezker Anitza-IU y Equo Berdeak celebró su principal acto en el barrio vitoriano de Zaramaga con el líder vasco de la formación y los cabezas de lista al Congreso por los tres territorios: Juantxo López de Uralde por Álava, Roberto Uriarte por Bizkaia y Pilar Garrido por Gipuzkoa. Martínez aclaró que Elkarrekin Podemos no quiere una campaña electoral «basada en el mercadeo de transferencias o en engañar a la gente con propuestas peregrinas», sino con responsabilidad y altura de miras para afrontar lo que está en juego.
-
La agenda del día
-
Zarautz A las 12.00 horas, en Mendilauta Kalea 11, acto protagonizado por la cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa, Pilar Garrido, y el número dos, Rafa Sainz de Rozas.
Pilar Garrido, por su parte, ironizó al señalar que el resto de fuerzas políticas vascas «de repente parecen de Unidas Podemos: EH Bildu ahora quiere ir a Madrid a derogar la reforma laboral y el PNV está preocupadísimo por los derechos sociales», pero añadió que están copiando a Podemos porque ganó las pasadas elecciones generales. «Que no nos engañen», aseguró la cabeza de lista guipuzcoana, y concluyó pidiendo el voto: «Para defender un Estado plurinacional y social hacen falta los 67 diputados y diputadas de Unidas Podemos formando un Gobierno progresista en Madrid».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión