Sigue en directo el debate con los candidatos guipuzcoanos

Rafa Sainz de Rozas, Joseba Agirretxea, Odón Elorza, Ion Iñarritu, Iñigo Arcauz y León de Adrián /
Rafa Sainz de Rozas, Joseba Agirretxea, Odón Elorza, Ion Iñarritu, Iñigo Arcauz y León de Adrián

Cuatro cabezas de lista y dos números dos de sus respectivas candidaturas al Congreso por Gipuzkoa contrarrestan sus propuestas de cara al 28A

DV

A falta de tres días para las elecciones generales, cuatro cabezas de lista y dos candidatos a la Cámara baja por Gipuzkoa contrarrestan sus propuestas de cara al 28-A .

En el debate, participan Rafa Sainz de Rozas (segundo en la lista de Elkarrekin Podemos), Joseba Agirretxea (PNV), Odón Elorza (PSE-EE), Ion Iñarritu (segundo en la lista de EH Bildu), Iñigo Arcauz (PP) y León de Adrián (Ciudadanos).

El próximo domingo serán los ciudadanos guipuzcoanos en las urnas quienes otorgarán a los candidatos el billete definitivo para poder acceder al Congreso. Además de los seis partidos que tienen actualmente representación en el Congreso un total de doce formaciones políticas se presentan al Congreso por Gipuzkoa. Destaca la presencia de otros que no están a día de hoy sentados en la Carrera de San Jerónimo. Uno que aspira a irrumpir con fuerza es Vox, la considerada derecha más extrema que quiere ser protagonista. En Gipuzkoa, presenta a Juan de Dios Dávila como aspirante con el reto de desmentir a los sondeos que auguran que en Euskadi, y particularmente en Gipuzkoa, no lograrán representación.

Otros grupos que aparecen ya en las listas del Boletín Oficial del Estado para la cita del 28-A en nuestro territorio son Recortes Cero-Grupo Verde o el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma). Una formación, esta última, que suele cosechar bastantes papeletas en el conjunto de España pero sin lograr escaño. El Partido Comunista de los Trabajadores por Euskadi (PCTE), un clásico como Por un Mundo más Justo (PUM+J), Escaños en Blanco y el partido Familia serán otras de las papeletas que los guipuzcoanos se encontrarán en sus colegios electorales dentro de tres semanas, tanto en el Congreso como para el Senado. Todos ellos han necesitado recoger 700 avales de personas empadronadas en Gipuzkoa para poder presentarse.