Pablo Iglesias se jacta de que su presencia en la campaña ha relanzado a su partido

Pablo Iglesias. / Abel Alonso (EFE)

«Estamos conectando como hacía mucho que no conectábamos», asegura el líder de Podemos

R. C.

Pablo Iglesias ha restado valor a las encuestas, como la del CIS, elaboradas antes de su incorporación a la campaña electoral. Ese sondeo, el más grande que se ha elaborado con casi 17.000 entrevistas, otorga a Podemos entre 28 y 34 escaños, frente a los 71 que tiene ahora. «Esas encuestas -apuntó- son de antes de que yo volviera de mi permiso de paternidad».

El líder de Podemos, quien este martes participó en un mitin en la localidad riojana de Nalda, vaticinó que puede ser «la sorpresa» el 28 de abril porque la buena acogida a su mensaje. «Nos para la gente por la calle, por los aeropuertos. Estamos conectando como hacía mucho que no conectábamos. No sentía nada igual desde 2014», cuando fueron la gran sorpresa en las elecciones europeas.

En el acto electoral, uno de los asistentes recibió a Iglesias al grito de «Viva España» y el candidato respondió: «Ni los oligarcas ni sus perros falderos envueltos en banderas nos van a dar ni media lección de lo que significa ser español. ¡Viva España! Claro que sí, que vivan sus pueblos y sus gentes».