Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Las entrevistas con los candidatos

Las entrevistas con los candidatos

Vuelve a leer las entrevistas a los candidatos al Congreso por Gipuzkoa

dv

Jueves, 25 de abril 2019, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pilar Garrido

«Es lamentable que el PNV vaya a Madrid a ver qué es de lo suyo sin importarle quién gobierna allí»

«La dignidad nos lleva a nuestro origen, al movimiento de los indignados del 15-M, y representa por lo que estamos aquí; para defender los derechos de todas las personas». Por estas razones Pilar Garrido escribe en la 'pizarra electoral' esa palabra. Forma parte del círculo íntimo de Pablo Iglesias y confía en que su llegada al Congreso se traduzca en hacer realidad esos retos sociales por los que tanto lucha.

Lee la entrevista completa

Joseba Agirretxea

«Es fantástico que EH Bildu quiera hacer ahora lo que el PNV ha hecho siempre»

Joseba Agirretxea apura los últimos días de la campaña de las elecciones generales del 28-A sin perder la «tensión electoral», por mucho que todos los sondeos den al PNV como principal fuerza de Gipuzkoa en las generales. «Las encuestas las carga el diablo», bromea un candidato jeltzale que confía en que el PNV vuelva a tener un papel decisivo en Madrid para hacer de dique de contención ante la «tormenta centralizadora» que se atisba en el horizonte.

Lee la entrevista completa

Odón Elorza

«Bildu, ERC y PDeCAT no son fuerzas de fiar para ningún tipo de acuerdo»

El socialista Odón Elorza afronta «con ilusión», pero con todas las alertas encendidas, el último tramo de la campaña. del 28-A. El cabeza de lista del PSE al Congreso por Gipuzkoa desconfía de los resultados de las encuestas, convencido de que «el lobo no es que pueda venir, sino que está a la puerta». Elorza avisa de que el objetivo de las tres derechas, especialmente de Casado, pero también de Rivera y Vox, es «echar al 'rojo' de la Moncloa».

Lee la entrevista completa

Mertxe Aizpurua

«Si nos encontramos con el Sánchez de la plurinacionalidad, ahí nos tendrá»

La que fuera alcaldesa de Usurbil (2011-15) y presidenta de Udalbiltza (2013-16), Mertxe Aizpurua, regresa a la primera línea política como cabeza de lista de EH Bildu por Gipuzkoa al Congreso, después de tres años en los que se ha centrado en su actividad periodística.

Lee la entrevista completa

Iñigo Arcauz

«El futuro de España pasa por un pacto con Ciudadanos, al que se sume Vox»

Iñigo Arcauz (Arrasate, 1978) se toma las encuestas con «relatividad» y hasta «con humor». Los números no acompañan. Ni a él ni a Pablo Casado. Pero el candidato del PP por Gipuzkoa está dispuesto a «pelear» por dar «la campanada» y recuperar «al votante descontento que se fue por la corrupción» y hacerse con el escaño que se perdió en 2015. Tiene claro que el futuro de España pasa por un pacto entre el PP y Ciudadanos, al que «se sume» Vox.

Lee la entrevista completa

León de Adrián

«Me gustaría que Rivera aceptase la oferta de Mendoza y volviese a Errenteria»

Después de una carrera profesional extensa e internacional, León de Adrián se estableció en Donostia y se propuso «no parar hasta que todo el mundo tenga un empleo digno». La vía que eligió para lograr su propósito fue afiliarse a Ciudadanos porque ante otros políticos «mediocres» vio en los de la formación naranja «a gente dispuesta a avanzar».

Lee la entrevista completa

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios