Elorza: «Sánchez es la única opción para frenar la involución de las derechas en España»

Odón Elorza reparte rosas en Arrasate./
Odón Elorza reparte rosas en Arrasate.

El candidato al Congreso por Gipuzkoa ha señalado que en las elecciones generales «el voto tiene que ser útil para frenar a las derechas que amenazan nuestro autogobierno»

AGENCIAS

El candidato del PSOE al Congreso por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha advertido que el líder socialista Pedro Sánchez es «la única opción para frenar la involución de las derechas en España». En un acto electoral en el mercadillo de Arrasate, Elorza ha señalado que en las elecciones generales del próximo 28 de abril «el voto tiene que ser útil para frenar a las derechas que amenazan nuestro autogobierno y los derechos sociales».

Elorza, acompañado del cabeza de lista por la comarca Deba-Urola a las Juntas de Gipuzkoa, Mari José Tellería, y el candidato a la Alcaldía de Arrasate, Óscar García Hornillo, así como de otros cargos del PSE-EE en el territorio histórico, ha señalado que «hay que animar al voto a favor de Pedro Sánchez porque es la única opción para frenar la involución de las derechas en España, así como garantizar el autogobierno vasco y los derechos sociales».

El candidato socialista ha destacado que el Gobierno central liderado por Sánchez ha logrado «en apenas nueve meses la recuperación de los derechos sociales y espacios de libertad, de regeneración democrática y la presencia de España en Europa defendiendo el progreso y la solidaridad».

Además, ha sostenido que «el Gobierno de España no es algo alejado de nuestro proyecto de vida y necesidades» y, por lo tanto, en estos comicios «nos jugamos mucho frente a Casado, Rivera y Abascal que nos proponen la involución».

Finalmente, ha alertado de que los nacionalistas vascos «no quieren que pensemos en estas cuestiones porque ellos prefieren vivir encerrados en su planeta foral, ajenos a los graves problemas compartidos que se dan en Europa y del mundo en este siglo XXI».

«PNV y Bildu están priorizando su agenda soberanista y secesionista y no quieren que seamos conscientes de que lo que está en juego el 28 de abril son nuestros proyectos de vida y la convivencia, que hoy está en peligro», ha finalizado.