Elorza dice que el voto «útil» para garantizar el autogobierno y los derechos es a los socialistas

Elorza dice que el voto «útil» para garantizar el autogobierno y los derechos es a los socialistas
Archivo

El candidato del PSOE al Congreso por Gipuzkoa alerta «de la trascendencia de las elecciones generales del 28 de abril»

AGENCIAS

El candidato del PSOE al Congreso por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha asegurado que el voto «útil» para «garantizar» el autogobierno, los derechos sociales y las libertades es el voto a los socialistas.

En declaraciones a los medios durante un reparto de información electoral en el mercadillo de Andoain, Elorza, acompañado de la portavoz del PSE-EE en esta localidad guipuzcoana, Maider Laínez, y del diputado foral de Medio Ambiente y candidato a las Juntas, José Ignacio Asensio, ha alertado «de la trascendencia de las elecciones generales del 28 de abril y sobre la necesidad de obtener una mayoría progresista para la próxima legislatura que garantice el autogobierno vasco y los derechos sociales».

En el acto también han estado el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, y las parlamentarias vascas SusanaCorcuera y Rafaela Romero.

Elorza ha pedido a los votantes vascos que no se despisten con otras siglas, porque «los únicos que pueden librarnos» de PP, Ciudadanos y Vox son los socialistas. «Sólo el PSOE puede evitar que las tres derechas lleguen a gobernar este país e impedir la involución», ha aseverado.

El candidato sociailsta ha incidido en que «votar PSOE y votar Pedro Sánchez es lo que realmente interesa a Euskadi» y por ello ha llamado a «no desperdiciar el voto», votando a otras opciones políticas el próximo 28 de abril.