Borrar
Elorza asegura que el PSOE cumplirá el Estatuto y reforzará el autogobierno

Elorza asegura que el PSOE cumplirá el Estatuto y reforzará el autogobierno

agencias

Sábado, 2 de noviembre 2019, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cabeza de lista del PSE-EE al Congreso por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha dicho que, con Pedro Sánchez en el Ejecutivo, el autogobierno vasco se va a «reforzar» gracias al «compromiso» socialista de cumplir el Estatuto, frente a la derecha y la ultraderecha que buscan la «recentralización» y «ponen en cuestión el Cupo».

Según informa su partido en una nota, Elorza ha hecho esta reflexión durante un paseo electoral por el mercadillo de Zumarraga, en el que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Mikel Serrano, el diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza.

Durante el acto, Elorza ha recordado que sus objetivos pasan por «dar solución a los problemas de Euskadi», aunque específicamente, se ha referido a la empresa Arcelor Mittal para afirmar que trabajará, «con la dedicación del alcalde de Zumarraga y el Ministerio correspondiente» con el fin de «poner en valor y que entren empresas para desarrollar nichos de empleo» en esta comarca, la próxima legislatura.

Elorza ha señalado además que la sociedad necesita que haya una victoria «contundente» del PSOE en las próximas elecciones, que permita «formar un Gobierno de izquierdas sólido para gestionar los problemas de los ciudadanos».

Ha destacado, en este sentido, la necesidad de «terminar con la situación de interinidad» y «parálisis de la política» que ha sido impuesta «por algunos» y de la que ha culpado a una derecha «con muy poca responsabilidad de Estado y lealtad», y a la izquierda de Unidas Podemos que ha «impedido formar un Gobierno», sin olvidar a los «soberanistas» que «juegan al aventurismo».

Por su parte, Mikel Serrano ha dicho que Odón Elorza «es la voz de Zumarraga, Gipuzkoa y Euskadi» en Madrid, adonde lleva la «agenda vasca» y las cuestiones del «día a día» que «en definitiva» son los asuntos «importantes» de los ciudadadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios