Cs designa a José Manuel Gil candidato a la Alcaldía de San Sebastián

Cs designa a José Manuel Gil candidato a la Alcaldía de San Sebastián

Axel Guerra
AXEL GUERRA

El doctor en Psicología industrial y profesor en Deusto Bussines School José Manuel Gil Vegas será el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de San Sebastián en las elecciones del 26 de mayo. En el segundo puesto de la lista aparece Rocío Galiana, candidata también al Senado por Gipuzkoa en los comicios generales que se celebrarán el próximo domingo.

El candidato de la formación liberal es coordinador de la agrupación de Ciudadanos en San Sebastián desde 2017. Desde entonces, trabaja en un proyecto para que Donostia tenga «un rumbo claro e ilusionante, capaz de competir con otras ciudades vascas, españolas y europeas, en la que todos podamos desarrollar un proyecto de vida digno, con comodidad y seguridad». Gil defiende una ciudad «abierta y solidaria, próspera y moderna, pionera en innovación y medio ambiente que no olvida su pasado pero que se proyecta hacia el futuro con energía e ilusión».

Gil nació en Aranda de Duero en 1959 y reside en Donostia desde hace más de 35 años. Además de por su trayectoria universitaria, destaca en la profesional en la que ha sido director de recursos humanos de diferentes empresas y presidente de Sinergos Consultores. También es autor de diversas publicaciones, profesor invitado en foros internacionales, coach de alta dirección y conferenciante experto en gestión del cambio.