Beasain cierra los colegios electorales una hora más tarde por falta de papeletas
La ausencia de papeletas del Frente Obrero ha obligado a parar las votaciones
Los colegios electorales de todo Gipuzkoa han cerrado sus puertas a las 20.00 horas, salvo los de Beasain, que han terminado la jornada electoral ... una hora después de lo previsto. En la localidad de Goierri el Ayuntamiento ha ampliado el horario de cierre por la falta de papeletas del partido político Frente Obrero. Esto ha provocado que el proceso se haya realentizado.
Según ha informado la Junta Electoral de Zona de Tolosa, a primera hora de esta tarde les han comunicado que se habían agotado las papeletas de este partido político en los tres colegios electorales de la localidad.
Ante esta situación, la Junta Electoral ha ordenado a los presidentes de las mesas que detuvieran las votaciones hasta que la Policía Municipal llevara a los colegios más papeletas de ese partido, momento en el que se han podido reanudar los comicios. Los agentes han tenido que ir a Tolosa para recoger las papeletas del Frente Obrero.
El cierre de los colegios electorales de Beasain, donde se han habilitado 14 mesas electorales para la votación de una 10.000 personas del censo con derecho a voto, se ha retrasado hasta las 20.50 horas en el caso de Murumendi, hasta las 20.55 en el Ayuntamiento y hasta las 21.00 horas en Loinazpe.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión