Alonso asegura que si el PSOE gana, Sánchez «liquidará» el Estatuto de Gernika

Alonso asegura que si el PSOE gana, Sánchez «liquidará» el Estatuto de Gernika

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, advirtió ayer en Donostia que «si Pedro Sánchez se mantiene en la Moncloa se abrirá un proceso en el País Vasco de liquidación del Estatuto de Gernika, que ya ha empezado con el acuerdo entre PNV y Bildu en el Parlamento Vasco y que destruirá nuestra foralidad. Alonso criticó que «cuando desplazas los derechos históricos y no se los atribuyes a los territorios forales, sino a esa gran Euskal Herria de la que hablan los nacionalistas, te cargas la foralidad y eliminas Gipuzkoa, Bizkaia y Álava, que es la esencia del País Vasco, y eso es lo que viene».

Alonso participó ayer en un desayuno junto con el cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa, Íñigo Arcauz, y el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol. Arcauz recordó que el PP «es el único partido foralista que garantiza la españolidad de Gipuzkoa».

A su vez, González Terol señaló que «cuando el PSOE entra por la Moncloa, el empleo salta por la ventana, esta vez con 126.000 parados más en solo nueve meses. Nunca nadie hizo tanto daño con tan pocos diputados». «Quien quiere votar al PP, que lo haga, no hay que votar a un sucedáneo», añadió.