Abascal considera un «hurto» que Vox no esté en el debate de candidatos

Denuncia las «zancadillas» que sufre su partido, aunque interpreta a su favor la exclusión

DV Y AGENCIAS GRANADA.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, lamentó ayer en Granada que hurten a su formación la posibilidad de participar en el debate entre los candidatos a presidir el Gobierno que sí dará voz a «un separatista golpista» y denunció las «zancadillas» que sufre su partido.

Abascal hizo estas consideraciones durante un acto en el que criticó que se «hurte» a su formación en el último momento la participación en el debate que sí se le permite «a un separatista golpista desde la prisión». «Ha quedado demostrado quién manda desde hace décadas, los separatistas que han recurrido empujados por el PSOE y la derechita cobarde», añadió el líder de Vox.

El dirigente ultraderechista recalcó además que la «España viva» que representan sus afines tendrá que soportar «todas las zancadillas» de una «España muerta que nunca va a vencer» aunque tenga, como en el debate, «la alfombra roja».

Entre gritos de «presidente» y «vivas» a España, el candidato de Vox deseó al resto de los partidos que debatan «donde les dé la gana, que a la mayor parte de los españoles ya no les va a importar». «Los que nos silencian confiesan a gritos su gran pecado, su gran culpa, que hace mucho tiempo que han entregado el poder a los separatistas. Se ha caído la cortina y sabemos quién manda», añadió Abascal, que interpretó a su favor que su formación quede excluida del debate televisivo.