Sémper dice que el PP es «el punto de encuentro» para los que quieren «un futuro sereno y estable»
Afirma en el acto de cierre de campaña que «hay alternativa a la ruptura, al encerrarse en un mismo, a la desesperanza»
europa press
Viernes, 24 de junio 2016, 17:48
El presidente del PP de Gipuzkoa y candidato del partido al Congreso de los diputados por Gipuzkoa, Borja Sémper, ha afirmado que su formación "es el punto de encuentro" de los que quieren "un futuro sereno y estable". Los cabeza de lista del PP vasco han celebrado el último acto electoral esta tarde en Bilbao.
En el acto de cierre de campaña del PP de Gipuzkoa en San Sebastián, Sémper ha afirmado que "no hay que tener miedo" y "hay alternativa a la ruptura, al encerrarse en un mismo, a la desesperanza".
Tras destacar que su partido representa "esa alternativa", ha pedido el voto a la "gente de buena voluntad, harta de enfrentamiento, de radicalidad", porque "si bien las encuestas dicen que el PP va a ganar, necesita hacerlo ampliamente".
"Hay que lanzar desde España un mensaje de serenidad y estabilidad a Europa, hay que enviar un mensaje de serenidad y estabilidad a los inversores, a los pequeños empresarios, a los pensionistas y a los jóvenes", ha señalado.
Sémper ha opinado que hay que decir al mundo que "España opta por la serenidad y la moderación y ese proyecto sólo lo representa el PP". "En Europa ha ganado el populismo, el domingo votemos todos para que gane la sensatez", ha lamentado. En este contexto, ha incidido en que "el único partido capaz de consolidar lo que funciona, el único capaz de agrupar a una mayoría moderada que no quiere Grecia, ni Venezuela es el PP".
«Optamos por un modelo»
El candidato 'popular' ha señalado que "estas elecciones no van de si uno es más o menos nacionalista, de si uno se siente más o menos socialdemócrata, van de gente que quiere romper y de otros, la mayoría, que queremos continuar avanzando, continuar creciendo y creando empleo".
"En estas elecciones optamos por un modelo de desarrollo económico social que ha logrado el éxito y ha permitido a España progresar en estos años como nunca en su historia reciente, o bien por un modelo de ruptura e incertidumbre que representan Podemos y los radicales", ha reiterado.
Sémper ha apelado "al voto de quien no ha confiado en el PP en el pasado pero nos ve con simpatía, quien no ha confiado en el voto del PP en el pasado pero sabe que, cuando gobierna el PP, va bien la economía, les va bien a los pensionistas, a los jóvenes, al empleo". "Quiero apelar al voto de quienes han podido votar a otras opciones políticas en anteriores ocasiones y ven al PP como un punto de encuentro", ha añadido.
Finalmente, ha indicado que su partido quiere ser "el salvavidas de los que están hartos de la crispación, del enfrentamiento de la política de unos contra otros".