

Secciones
Servicios
Destacamos
Jorge Sainz
Jueves, 23 de junio 2016, 21:57
El penúltimo día de campaña ha estado caracterizado por las peticiones de voto útil. Lo han hecho en Vitoria PSE-EE y PP, que quieren arrebatar papeletas a Ciudadanos, que no logró escaños en diciembre. Lo han hecho la socialista Idoia Mendia, que también ha extendido sus redes al PNV, y el candidato alavés y líder popular, Alfonso Alonso. Mendia ha recibido el apoyo del secretario de Organización del PSOE, César Luena.
El PNV, por su parte, ha visitado esta tarde Llodio, donde Andoni Ortuzar ha presentado al partido jeltzale como la opción ante la "utopía" de Podemos y el "rodillo" de Rajoy. En Bilbao ha estado Iñigo Errejón, con los candidatos vascos, en un acto con mucho público centrado en arremeter contra el actual Gobierno central.
La candidata de EH Bildu en Gipuzkoa, Marian Beitialarrangoitia ha pedido en Donostia una ley que atienda a las "víctimas del Estado". Ha contado con el apoyo del exalcalde donostiarra Juan Karlos Izagirre. Luis Garicano, el ideólogo económico de Ciudadanos, ha estado en Vitoria con los candidatos vascos de Rivera para precisar que lo que quieren es que el Cupo vasco se calcule en función de "criterios objetivos".
Los partidos pondrán mañana fin a esta campaña con distintos actos. Todos coinciden en Bizkaia menos EH Bildu que cierra a las nueve menos veinte de la noche en la donostiarra plaza Easo con Arnaldo Otegi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.