Borrar
Las diez noticias clave de la jornada

Alfonso Alonso culpa al PSOE de «meter a Podemos en la escena política»

Señala que «no es tiempo de medias tintas y hay que definirse»

efe

Jueves, 23 de junio 2016, 21:48

El ministro de Sanidad en funciones y cabeza de lista por Álava al Congreso por Álava, Alfonso Alonso, ha culpado este jueves al PSOE de "haber metido a Podemos en la escena política española", al no haber sido "capaz de ejercer su función en la representación de su espacio político".

En un acto electoral celebrado hoy en Getxo, el también presidente del PP de Euskadi ha dicho que el PSOE dio el poder a Podemos "en cuanto pudo en los Ayuntamientos con tal de quitar al Partido Popular" y hoy ve cómo esta formación "le come el terreno", le supera en las encuestas y "probablemente" le ganará en votos el domingo.

Alonso, que ha intervenido junto con el número uno de la lista por Bizkaia, Leopoldo Barreda, ha lamentado que su partido se la "juegue" en las elecciones del domingo contra el Partido Comunista, que "ahora se ha hecho socialdemócrata", lo que a su juicio supone un "salto atrás gigante".

El candidato al Congreso ha dicho que Unidos Podemos mantiene "discursos muy antiguos, ya superados por la historia, que se han vuelto a actualizar" y ha afirmado que estas intervenciones "prenden en el vacío que ha dejado el PSOE".

En un discurso en el que ha apelado de forma continua al voto útil porque "lo que puede venir es muy preocupante", en referencia a Podemos, Alonso ha manifestado que, en estas circunstancias, sólo hay "dos opciones" en las elecciones generales del domingo, que son esta coalición y el PP.

Por ello, ha dicho que es necesario "ir a votar", porque quedarse en casa el domingo supone apoyar "lo que no se quiere que ocurra" y, por otra parte, ha manifestado que "no es tiempo de medias tintas y hay que definirse", porque votar a "otra formación política", como a Ciudadanos, "no va a ninguna parte".

Alonso ha censurado las "falsas promesas" y el "discurso populista" de Podemos y ha afirmado que los "comunistas siempre construyen utopías donde todos son felices, pero luego cuando se ponen en práctica son desgraciados", porque olvidan la dignidad de la persona, que sus derechos están por encima de la ideología del partido.

También ha calificado de "mentira" que se diga a la gente que "todo se va a dar gratis" y ha afirmado que, si España ha salido adelante tras la crisis, ha sido debido a su "espíritu de sacrificio, cultura y superación".

Alonso ha reivindicado que sólo su partido defenderá la cultura del esfuerzo y el mantenimiento de una "sociedad libre, abierta y fundamentada sobre la fortaleza de las familias".

El candidato al Congreso por Álava ha señalado que, en las elecciones del domingo, el país se juega el "progreso y la estabilidad" y, en este sentido, ha apuntado que si el Reino Unido opta hoy por mantenerse en la Unión Europea, será "la mejor noticia para Europa".

El dirigente del PP, que se ha mostrado convencido de que su formación ganará las elecciones el domingo, ha pedido el voto a quienes en los anteriores comicios apoyaron al PNV y al PSOE y ahora quieren "una referencia de centralidad", o a los votantes de Ciudadanos, que consideran que su voto "fue irrelevante".

En el acto, al que han acudido, entre otros, la secretaria general del PP de Euskadi, Nerea Llanos, y el presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, Leopoldo Barreda ha reiterado que la única alternativa a su partido es "Podemos y Podemos con Podemos".

"No hay alternativa a lo que representa el PP que no pase por Podemos", ha señalado Barreda, quien ha llamado a "agrupar el voto" el próximo domingo para que las personas que apuestan por la estabilidad voten lo mismo.

En estas elecciones, según Barreda, el país se debatirá entre "seguir avanzando con el PP" o "volver atrás" y realizar el recorrido que han llevado a cabo otros estados como Venezuela o Grecia.

Damborenea ha llamado también a "movilizar" el voto del PP y "agruparlo" en torno a este partido, porque lo contrario sólo supone favorecer a Podemos. EFE

1010592

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Alfonso Alonso culpa al PSOE de «meter a Podemos en la escena política»