Borrar
Sémper ha celebrado un acto electoral en un colegio concertado de San Sebastián

El PP defiende la educación concertada, que «peligra» si gana Podemos

«Lo que funciona no hay que derribarlo, hay que mejorarlo», ha asegurado Borja Sémper

EFE

Martes, 21 de junio 2016, 15:12

El cabeza de lista del PP al Congreso por Gipuzkoa, Borja Sémper, ha defendido la educación concertada frente a la intención de Podemos de "cargársela" y "convertirla en una experiencia residual y experimental". Sémper ha celebrado un acto electoral en un colegio concertado de San Sebastián, donde ha recordado las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una entrevista televisiva, en la que abogó por "reducir" a un fenómeno "experimental" esta fórmula educativa.

A juicio del candidato popular, "lo que funciona no hay que derribarlo, hay que mejorarlo" y la educación concertada "se ha convertido en un modelo de éxito que hay que seguir mejorando, que hay que seguir modernizando y dotando de medios, pero que no hay que destruir ni derruir".

Sémper ha destacado que eliminarla significaría "privar de libertad" a los padres para escolarizar a sus hijos "donde les convenga".

"Estaríamos atacando la libertad de elección y ésa también es una característica básica de nuestro sistema educativo, y debe seguir siéndolo", ha manifestado el presidente del PP de Gipuzkoa.

El candidato ha recordado que el 25 % de las familias españolas optan por la educación concertada, un porcentaje que en Euskadi se eleva al 50 %.

«Equilibrio»

El PP considera que la defensa de la educación concertada es compatible con una apuesta decidida por la pública, "que es uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar" y que garantiza una enseñanza "universal y de calidad".

Ha abogado por mantener un "equilibrio" en el "binomio" entre ambas enseñanzas para "garantizar que tengamos una educación sostenible en este país" que ha podido soportar las "dificultades" que ha causado la crisis económica en este sector.

La combinación de ambas opciones conforma un sistema "sólido, de calidad y universal, equiparable a cualquiera de los sistemas educativos de nuestro entorno", según ha resaltado el candidato popular.

Pese a ello, Sémper ha denunciado que "hay quien apuesta por cargarse la educación concertada", como Pablo Iglesias, quien "hace unas pocas semanas decía que la educación concertada sobraba, que era un modelo que no defendía Podemos".

Tras asegurar que "con la enseñanza no se pueden hacer experimentos", Sémper se ha comprometido a que si el PP vuelve a gobernar "la educación concertada no se tocará en España, ni en Euskadi".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El PP defiende la educación concertada, que «peligra» si gana Podemos

El PP defiende la educación concertada, que «peligra» si gana Podemos