Borrar
María Dolores de Cospedal con sus compañeros de partido en el Kursaal.

Cospedal pide a Rivera que «se preocupe de sus asuntos» y no dé «lecciones»

La dirigente del PP ha participado en un mitin en Donostia, en el que ha acusado al PSOE de intentar parecerse a Podemos.

efe

Jueves, 16 de junio 2016, 18:23

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha conminado este jueves al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a que "se preocupe de sus asuntos" y deje de "dar lecciones" al PP para que "quite a su candidato".

Cospedal ha replicado a Rivera, quien ha asegurado unas horas antes que no apoyará a Mariano Rajoy, en un acto político celebrado en San Sebastián, donde ha concluido una intensa jornada electoral que le ha llevado desde Cantabria hasta la capital donostiarra, pasando por Bilbao.

La dirigente popular, que ha estado acompañada por el candidato guipuzcoano Borja Sémper, ha calificado de "chocante" que Ciudadanos insista en que el PP tiene que "quitar" a su candidato.

"Le propondría a este partido, que se dice nuevo pero que lleva 10 años, que se preocupe de su asuntos y nos dejen administrar el PP, que nos dejen gobernar y decidir dentro de nuestro partido quienes queremos que sean nuestros candidatos", ha insistido.

"Ya está bien de dar lecciones", ha enfatizado la secretaria general del PP, quien ha recordado que el PP no se mete a sugerir que hay que relevar a Albert Rivera, que "lleva 9 años de presidente" de Ciudadanos y "a lo mejor alguno ya está cansado".

Crítica a los socialistas

Durante su discurso ante varias decenas de militantes del PP, María Dolores de Cospedal ha criticado también al PSOE, al que ha acusado de intentar parecerse a Podemos.

"De tanto querer ser Podemos, la gente va a comprar el original y no la copia. Y a lo mejor el segundo acaba siendo el tercero o el cuarto, y esto no es bueno para España", ha afirmado la dirigente popular.

Por el contrario, el único partido que, según Cospedal, lanza un mensaje coherente es el PP, porque "dice lo mismo en San Sebastián que en Guadalajara o en Santiago de Compostela".

Ha advertido, sobre todo a los jóvenes, de los discursos de quienes "vienen a prometer el cielo" y ofrecen "subvenciones para todo el mundo y rentas trabajes o no", además de asegurar que "no hay que preocuparse de las pensiones, porque los millonarios van a pagar las pensiones de todos".

Se trata de mensajes, ha denunciado, que "en el mundo real no son ciertos", sino que son "muy demagógicos". "Es muy fácil hablar de ello, utiliza las pasiones humanas, el deseo de crecer, y a veces el odio, el rencor y el beneficio propio". Ha opinado que a "estos de izquierdas" les gusta "poco" la libertad y, en cambio, "les gusta mucho dirigir a la gente" y decirle "lo que tiene que hacer".

Frente a ello, Cospedal ha presentado al PP como el partido "unido y fuerte" que ofrece "garantías, tranquilidad, estabilidad" y una España en la que "nadie es más por haber nacido en un lugar o en otro lugar".

Ha asegurado que el pasado lunes, en el debate a cuatro, Rajoy fue el único que habló "de las cosas que importan" a los ciudadanos, mientras que los otros tres se limitaron a "hablar entre ellos, como Pimpinela, pero en vez de dúo eran trío".

Ha insistido en defender el principio de que gobierne la lista más votada, una idea que también planteó Rajoy en el debate pero a la que, ha apuntado Cospedal, ninguno de los otros candidatos contestó.

Advertencia de Sémper

Por su parte, Borja Sémper ha advertido de que la posibilidad de que Unidos Podemos gobierne en España se ha convertido en una "hipótesis real, factible", lo que sería muy perjudicial para el país, porque esta formación se dedica a "cavar una trinchera ideológica" propia "del siglo pasado, de una España superada, de un mundo ya viejo que huele a naftalina".

Tras referirse a la coalición como "Unidos Quebremos", el candidato guipuzcoano ha asegurado que España no se merece un gobierno que "quiebre el país" y ha añadido que "nunca un gobierno radical trajo empleo y recuperación económica".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Cospedal pide a Rivera que «se preocupe de sus asuntos» y no dé «lecciones»

Cospedal pide a Rivera que «se preocupe de sus asuntos» y no dé «lecciones»