EH Bildu tira para su campaña de históricos diputados y senadores de HB
La formación abertzale concreta que «tenemos más cerca que nunca recoger los frutos del trabajo» realizado durante muchos años
Ion Fernández
Viernes, 11 de diciembre 2015, 12:50
EH Bildu comenzó la campaña pidiendo que «ningún voto» para su partido «se quede en casa». Sigue manteniendo viva esa idea de animar a sus simpatizantes a acudir a las urnas el 20-D y, para ello, este viernes ha contado con la presencia de exdiputados y exsenadores que han desprendido el mismo mensaje de acudir a votar.
El acto, desarrollado en el Palacio Miramar, de San Sebastián, ha contado con la asistencia, entre otros, de Itziar Aizpuru, Iñigo Iruin, Jose Luis Elkoro, Iñaki Antigüedad, Rafa Larreina, Xabier Mikel Errekondo, Urko Aiartza, Sabino Cuadra y Maite Aristegi. En su opinión, «tenemos más cerca que nunca recoger el fruto del trabajo que realizamos quienes hoy nos encontramos aquí y la ciudadanía vasca en general», por lo que «debemos aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten en el camino. Y las elecciones del 20 de diciembre suponen un nuevo paso en ese camino».
Sabino Cuadra, que leyó el comunicado en castellano, e Itziar Aizpurua, que lo realizó en euskara, concretaron que «como nos ocurrió a algunos de nosotras cuando estábamos en Madrid, también ahora se habla de una supuesta reforma del Estado español». Con el recuerdo de los también exdiputados Josu Múgica y Rafa Díez -representados por dos fotos-, explicaron que «quienes nos encontramos hoy aquí sabemos de primera mano en qué consiste la tan mencionada reforma y qué es lo que verdaderamente significa para Euskal Herria y para los vascos y las vascas. Lo decimos alto y claro: después de 40 años, la única garantía para el futuro de nuestro pueblo es la ruptura democrática».