Sémper aboga por dar el protagonismo «a los que más han sufrido» por la crisis
Desde un edificio cercano al acto han lanzado un tomate que ha estado a punto de alcanzar al candidato del PP
EFE
Jueves, 10 de diciembre 2015, 15:56
El candidato del PP al Congreso por Gipuzkoa Borja Sémper ha dicho que "ahora que salimos de la crisis" es momento de "dar el protagonismo a los que más han sufrido" en estos cuatro años, que han sido "especialmente duros" para todos los ciudadanos, pero sobre todo para "los más débiles".
Sémper ha hecho estas declaraciones en San Sebastián, tras reunirse con representantes de la Asociación Española contra el Cáncer, en un acto celebrado en la calle, en la trasera de la Avenida de Zarautz, durante el cual le ha sido lanzado un tomate desde un edificio cercano, que ha caído a pocos metros de su atril.
El candidato popular ha salvado la situación con naturalidad y ha subrayado que, en todo caso, "por encima de los maleducados y de los fascistas" es importante recordar que "la gente de esta tierra es razonable y sensata en su mayoría".
Sémper ha apelado a todos esos ciudadanos que, a su juicio, son mayoría, que "están por encima del binomio nacionalista, no nacionalista, de si son rojos, azules, altos o bajos" para que den su "confianza al PP" porque esta formación entiende que "el debate en el siglo XXI supera la endogamia de los partidos, de los políticos".
"Los proyectos que hacen historia son los que unen a diferentes para conseguir grandes retos. Los vascos podemos hacer historia en la próxima legislatura y volver a ser el motor de España", ha subrayado Sémper, quien ha pedido el apoyo de todos los que quieren "soluciones", de los que "se sienten cómodos en la diversidad" y de los que, en otras ocasiones, han confiado en otras siglas políticas.
Ha insistido en la necesidad de que los vascos del Partido Popular estén en Madrid defendiendo los intereses de los ciudadanos de esta comunidad autónoma.
Por este motivo, ha dicho que esta campaña electoral "no va de territorios o de banderas sino de personas que quieren ganar el futuro y que desean que Euskadi sea fuerte en España".
Ha criticado que ciertos dirigentes del PNV se ocupen más estos días de "meter el dedo en el ojo a su adversario que de proponer qué es lo que quieren hacer con su representación en Madrid".
"Me temo que el PNV no sólo se ha quedado sin ideas sino que tampoco lleva nada bien haber perdido influencia", ha añadido.
En su discurso, el cabeza de lista del PP al Congreso por Gipuzkoa ha querido dejar claro que "esta campaña no es importante para el PNV, ni para el PP, sino que es importante para los vascos" para que después del 20 de diciembre cuenten con "representantes políticos en Madrid que sean importantes para defender sus intereses".
Tras el acto de esta mañana en San Sebastián, el PP vasco continuará esta tarde sus actos de campaña en Vitoria, donde intervendrán Javier Maroto, Iñaki Oyarzabal y Javier De Andrés.