Sémper propone reforzar el acuerdo para la lucha contra el yihadismo

Los candidatos del PP de Gipuzkoa durante el paseo electoral en San Sebastián./
Los candidatos del PP de Gipuzkoa durante el paseo electoral en San Sebastián.

El candidato del PP al Congreso por Gipuzkoa lamenta que «todavía hoy, haya quienes, diciendo defender lo suyo»

EFEsan sebastián

El cabeza de lista del PP al Congreso, Borja Sémper, ha propuesto este sábado "reforzar todos los grandes acuerdos" que existen en nuestro país, "empezando por el pacto para la lucha contra el terrorismo yihadista".

Sémper ha hecho esta propuesta durante un paseo electoral organizado por su partido en San Sebastián, un día después de la detención en Gipuzkoa de dos hombres presuntamente vinculados con Dáesh (Estado Islámico).

Según informa el PP en una nota, el aspirante popular ha defendido la importancia de los "grandes acuerdos", como "la transición", a los que ha atribuido "las cuotas de progreso" en las que viven los vascos.

En su opinión, "los grandes retos" que afrontan ahora los ciudadanos "requieren reforzar esos grandes acuerdos" para "superar definitivamente la crisis y modernizar la España constitucional, que garantiza el Concierto Económico y la lucha contra el terrorismo yihadista".

"Todos ellos son retos inmediatos que hay que afrontar desde la singularidad de cada uno, pero con unidad. Y no hay posibilidad de acuerdos sin generosidad", ha remarcado.

No obstante, Sémper ha lamentado que, "todavía hoy, haya quienes, diciendo defender lo suyo", no se esfuercen "por estar en esos grandes acuerdos".

"No se esfuerzan porque los acuerdos requieren de compromiso", ha dicho el aspirante del PP, quien considera que aquellos que "son incapaces de esforzarse por adquirir esos compromisos y acuerdos" tienen "mucho trabajo que hacer todavía".

"Tienen que empezar por la lucha contra el yihadismo, que nos afecta a todos, y por no ser ambiguos en la defensa de la Constitución, que es la que garantiza nuestro Concierto Económico", ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos