El PP vasco achaca al discurso nacional de Casado los malos resultados
Alonso defiende que la formación «ha aguantado el tipo» el 26-M por «el giro al centro y la moderación» en la dirección del partido
A. M.
SAN SEBASTIÁN.
Martes, 28 de mayo 2019, 07:29
Eran pocos los que se atrevían a censurar públicamente el viraje hacia la derecha que experimentó el PP desde que Pablo Casado se hizo con ... la batuta de la formación. Los populares vascos, sin embargo, fueron algunas de aquellas voces críticas con la estrategia que había adoptado su partido y que llevó al PP a registrar en las pasadas elecciones generales los peores resultados de su historia. Unos resultados que este pasado domingo volvieron a poner en entredicho el liderazgo de Casado, a pesar de que en el PP se arrojen la victoria en Madrid.
Dirigentes del partido en el País Vasco, liderado por Alfonso Alonso, son de los que, precisamente, achacan al discurso en clave nacional de Casado y sus guiños a Vox los que han provocado que la formación vasca -a excepción de Borja Sémper en Donostia- no haya conseguido reflotar su proyecto político en Euskadi. Aunque el presidente de los populares vascos situó ayer en su análisis post electoral el «giro al centro y la moderación» como el acierto para que los resultados el 26-M no hayan sido un descalabro total. El partido ha «aguantado el tipo» en las elecciones autonómicas, municipales y europeas, «mejorando resultados con respecto a las generales tras producirse en estas últimas semanas un cierto giro hacia la moderación y confiar en las estructurales territoriales del partido», dijo Alonso a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. A su entender, «ese es el camino». «Tenemos que seguir buscando la centralidad, buscando la moderación y ser capaces de demostrar que somos un partido que negocia y tiene capacidad de acuerdo y de hacer proyectos para el interés general», insistió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión